• cielo claro
    10° 27 de Septiembre de 2020
club-viajantesjpg

¿Cómo, cuándo y de qué forma será la vuelta a los clubes?

Cuenta regresiva para la reapertura de las entidades deportivas en Pergamino, que será con actividades recreativas y bajo estrictos protocolos que están en plena etapa de elaboración

El secretario de Deportes de la Municipalidad, Andrés Buey , se reunió con los representantes de los clubes para delinear la reapertura de las instituciones, con estrictos protocolos de bioseguridad. Las disciplinas que regresan en este primer tramo de la Fase 5 son golf, pádel y tenis, mientras que los deportes en equipo habilitados posteriormente voleibol, fútbol, ​​rugby, hockey y basquetbol.

En diálogo con Pan & Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), Ignacio Hulten , tesorero del Club de Viajantes, explicó que estuvimos en una reunión con Andrés (Buey) y nos quedamos claros que el Municipio se está moviendo bastante para tratar de la actividad volver a los clubes, con la comprensión de la necesidad que tenemos de que económicamente vuelvan a funcionar.                                       

“La base de recaudación de los clubes es la cuota social y el Municipio, con las limitaciones del marco nacional y provincial, está intentando que la actividad vuelva en los próximos días” , resaltó.                                                                

El dirigente sería como sería el reinicio de las actividades. “Es simplemente la posibilidad de volver al club de una manera hasta rara de ver, pero que en definitiva es la única posible en este momento frente a la situación; obviamente, todo recreativo, de punta a punta, nada competitivo y es simplemente la posibilidad de que los mayores de 18 años vuelvan al club a hacer una práctica deportiva y esté muy lejos de la normalidad ".

Hulten incluido además que "todo lo que tenga que ver con menores y su ingreso al club esta 100 por ciento atado al inicio de las clases".

En cuanto a las particularidades de los protocolos, reveló en  Pan & Circo de RADIO MÁS (FM 106.7)“Imaginemos que un partido de paddle, por ejemplo, el protocolo dice que tiene que ser de 1 contra 1, cuando es un deporte que está preparado para jugar 2 contra 2, incluido por el tamaño de la cancha. Tiene que ver con la cantidad de gente en el espacio físico, la generación de turnos, la limpieza de los materiales antes y después de jugar y obviamente no hacer uso de las instalaciones para bañarse ”.

Respecto a los deportes colectivos, Ignacio Hulten sostuvo que “estamos pensando en un protocolo que signifique que cada uno de los jugadores de un equipo va a poder practicar a 5 metros de su compañero, que no se va a poder pasar el elemento, en el caso de una pelota de fútbol o una bocha de hockey, de una pelota de voleibol, cada uno va a tener que tener su elemento en forma individual y no se lo va a poder compartir al compañero, va a tener que tener su propia agua y no se van a poder compartir ni camisetas, ni toallas, ni nada por el estilo".

“Estamos pensando simplemente en pararte en una cancha a 5 metros de distancia de un compañero y en forma individual para hacer una rutina”, el tesorero de Viajantes.

Desde la Municipalidad se solicitó a los clubes que coordinan la elaboración de protocolos en conjunto y los dirigentes se comprometieron a evaluar con los profesores y entrenadores de cada una de las disciplinas, los planos de trabajo para presentarlos esta semana.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.