• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
taller-duranjpg

Con incertidumbre y escasez de trabajo, los talleres mecánicos reabrieron sus puertas como servicio esencial

Tras 20 días con las persianas bajas, el rubro de la reparación de vehículos regresó a la labor como actividad exceptuada de la cuarentena. “Lo más difícil va a ser la reapertura de todo porque no sabemos con qué precio nos encontraremos a la hora de reponer repuestos”, dijo Juan José Durán

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance del coronavirus entró en una nueva fase. Si bien la mayoría de las personas sigue sin poder circular por las calles, se agregaron nuevos rubros exceptuados y uno de ellos es el de los talleres mecánicos y las gomerías.

Por este motivo, en Pergamino fueron varios los lugares encargados de reparar automóviles y motos que volvieron a trabajar, aunque algunos lo hicieron con las persianas bajas y todos extremaron las medidas de higiene.

Según señala el punto 4 de la “Decisión Administrativa 490/2020”, están exceptuados “talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas” para que pueda trabajar “exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente”.

Uno de los talleres que abrió sus puertas en nuestra ciudad fue Taller Durán, el cuál se especializa en alineación, balanceo y frenos. “El lunes volvimos a la normalidad pero el movimiento es poco”, dijo ayer Juan José Durán a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

De todos modos, las tareas siguen siendo limitadas para algunas actividades como, por ejemplo, el sector agropecuario: “Sí hemos trabajado mucho con vehículos vinculados al campo ya que no ha parado”, reveló.

Durán también aseveró que “hemos hecho algo de urgencia con algún vehículo oficial, que lo necesitaba, pero no estuvimos estado trabajando puntualmente”.

En otro orden, subrayó como como hará para afrontar los gastos de aquí en adelante. “Se complica, pero a través de la Cámara de Comercio y de talleres presentábamos cierta inquietud porque no entrabamos en ningún plan del Gobierno. Lo más difícil va a ser la reapertura de todo porque no sabemos con qué precio nos encontraremos a la hora de reponer repuestos”, adelantó.

Las casas de repuestos continúan con las persianas bajas para el público en general y están en contacto con los diferentes talleres de manera telefónica. Se trata de una labor esencial para que los mecánicos puedan brindar la mayoría de sus servicios.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.