Una disputa se desató en el Centro de la ciudad entre los cuidacoches, denominados “Trapitos” y el Gobierno local, que busca eliminar esta práctica laboral y ofreció un subsidio de 150 mil pesos por única vez para que renuncien a la actividad.
Quienes se dedican a esa tarea, en su mayoría en la zona de las plazas del sector céntrico, brindan servicio de cuidadores de automóviles y también ofrecen lavarlos.
La mayor cantidad de “Trapitos” se encuentran en la concurrida Plaza 25 de Mayo, debido a la proximidad con Bingo Pergamino y el constante flujo de vehículos hasta altas horas de la noche e inclusive madrugada.
“Nos ofrecieron un subsidio por una sola vez de 150 mil pesos para que nos vayamos de la Plaza y nos mandaron a hablar con un tal (Ignacio) Doddi (secretario de Seguridad); con eso no hacemos nada, necesitamos que nos den trabajo”, dijo uno de los “Trapitos” a PRIMERA PLANA.
“Si nos vamos de acá de qué vamos a trabajar después ¿quieren que salgamos a robar?”, agregó.
Otro de los cuidacoches de la Plaza 25 de Mayo señaló que “por lo menos acá nos hacemos unos mangos, sobre todo cuando lavamos algunos autos.
“La semana pasada lavé uno ‘re-cheto’ de una señora que había ganado en el bingo y me dejó 5 lucas”, reveló.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.