• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
aceite-escuelasjpg

Consejo Escolar confirmó que no se distribuye el aceite adulterado que entregaron en otros distritos

Desde diversos consejos escolares bonaerense advirtieron no consumir el aceite marca Gourmet porque se trata de un producto "falsificado". El presidente del cuerpo local, Jorge D'Andrea confirmó que la empresa que ganó la licitación para abastecer escuelas de San Pedro no distribuye esa marca.

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (Dipa) bonaerense informó que el aceite de girasol marca Gourmet es un producto “falsificado”, por lo que muchos consejos escolares informaron a las familias que no lo consuman, puesto que había sido entregado en provistas en escuelas.

El presidente del Consejo Escolar de San Pedro, Jorge D’Andrea, informó que el proveedor de productos para los módulos alimentarios en el distrito le confirmó que no trabaja con esa marca, por lo que no hubo distribución de ese aceite en establecimientos educativos locales.

Consejos escolares de distritos como Lincoln, Lobos, Pehuajó, Cañuelas y otros distritos bonarenses tuvieron que avisar a las familias que el aceite de girasol marca Gourmet con NE N° 02-032.427 y RNPA N° 02-504640 no debía consumirse.

Ese producto es “falsificado”: tiene un certificado de otra empresa y un RNPA que no existe. “No se puede asegurar la inocuidad del producto, lo que representa un riesgo para la salud de la población”, advirtió la Dipa.

El organismo, que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario pidió a la población “que se abstenga de consumir” ese aceite y “a quienes lo expendan, que cesan con su comercialización”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.