• nubes dispersas
    22° 7 de Febrero de 2023
granada-detonacionjpg

Cortaba con una amoladora un explosivo y murió por la detonación

Se trataba de un proyectil de mortero. En el lugar donde estaba la víctima hallaron otro que Bomberos hizo detonar.

Un hombre de 57 años murió cuando manipulaba un explosivo en la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem. La justicia investiga las circunstancias en las que se produjo el incidente y el origen del elemento, posiblemente un proyectil de mortero.

Ocurrió en una quinta ubicada en un terreno aledaño a los galpones del ferrocarril, sobre la Ruta Nacional 7 conocida como “vieja” el pasado lunes 29 de noviembre. La víctima fatal era Javier Pedro Albornoz, de 57 años, quien habría intentado abrir el proyectil con una amoladora cuando se produjo la detonación.

Según publicó Junin24, en minutos llegaron vecinos, luego personal policial, servicio de emergencias médicas y de Bomberos. Albornoz fue trasladado al Hospital con graves heridas, como quemaduras y amputación de miembros, donde falleció horas en las primeras horas del día siguiente.

En el caso tomó intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.  En el lugar hallaron otro artefacto explosivo que se ocupó de hacerlo detonar el personal del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a testimonios recogidos entre vecinos, si bien se trata de una versión no confirmada oficialmente, Albornoz habría encontrado las bombas mortero (al menos tres) en la Laguna Mar Chiquita y las había trasladado al galpón en el que finalmente se produjo la tragedia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.