• cielo claro
    28 de Abril de 2024
rugby-pergaminojpg

“Creo que la gente con el correr del tiempo, se da cuenta que el problema no es el Rugby, ni el deporte, eso no hace al fondo de la cuestión”

El ex jugador y entrenador de Rugby del Club Gimnasia y actual Fiscal Pablo Santamarina, dio su opinión acerca del tratamiento que de los medios al caso de Fernando Báez Sosa. “Los jueces que participan del juicio, son una garantía” Afirmó.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa divide a la opinión pública de nuestro país. Cientos de horas desde los medios de comunicación, han sido dedicados para describir el crimen.

Siguiendo la misma línea, también se ha hablado muchísimo acerca de cada uno de los presuntos autores del homicidio, de sus prácticas e incluso del entorno de los que hoy se encuentran en el banquillo de los acusados y enfrentan penas de prisión que podrían llevarlos a la reclusión perpetua.

Uno de los denominadores comunes, de la gran mayoría de los medios que ha abordado el tema, es que han recalcado que todos los implicados eran jugadores de Rugby del Club Náutico de Zárate y algunos se han animado a afirmar que por ese motivo eran violentos o ejercían ese tipo de prácticas que los llevaron a cometer el delito.

Frente a estas circunstancias quién actualmente es fiscal y se desempeño como Apertura y posteriormente como entrenador en el Club Gimnasia de nuestra ciudad y también fuera

Jugador en el  Rugby Club Los Tilos que participa en el Torneo de la URBA,  consultado por  PRIMERA PLANA, el Dr. Pablo Santamarina dijo: “No me gusta que se los identifique como los rugbiers, pero entiendo que es una simplificación que realiza el periodismo para vender la noticia. Pero lo cierto es que todos estos chicos tenían en común que jugaban juntos al Rugby, así que en lo personal no me siento afectado”

Además acotó: “No ayuda a una sociedad más empática, cierta clasificación puede fomentar el odio de clases. Creo que la gente con el correr del tiempo, se da cuenta que el problema no es el rugby ni el deporte que practican, eso no hace al fondo de la cuestión”

“No creo que el Rugby fomente un comportamiento violento, si bien es un deporte de contacto, también castiga las acciones desleales. Los jueces de línea y el árbitro pueden marcar cualquier deslealtad y ser penalizada. Si bien hay contacto físico, el reglamento del Rugby es de los que más va evolucionando para hacer del deporte algo sano y seguro” aseguró Santamarina

Además opinó de quienes serán responsables de llevar la sentencia, desde su conocimiento técnico: “Desde lo jurídico es difícil analizar por la lejanía que tengo con el caso, al no conocer los detalles a fondo. Pero si conozco personalmente a la presidenta del tribunal, la Jueza Carla Castro con quién fui fiscal muchos años en Dolores y es probablemente una de las mejores Juezas de la Provincia”

“No tengo dudas que tanto ella como sus compañeros van a resolver de acuerdo a lo que se exponga en el juicio. Tengo plena confianza que su decisión será la más correcta de acuerdo a lo que se pueda probar en el juicio, ahí ya habrá responsabilidad de parte de quienes acusan y defienden, pero los jueces son una garantía” Dijo por último el Dr. Santamarina.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.