• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
pro-danzasjpg

Cuál es la situación de los más de 50 salones de danza en la ciudad

La iniciativa del “Movimiento Federal de Danza” tuvo su tratativa a nivel local, con la representación de Belén Fernández, comunicadora del movimiento en el Partido de Pergamino: "Con los salones cerrados quedamos sin ingresos”

La voz representante de este movimiento, Belén Fernández, afirmó que la situación de la gran parte de los 50 espacios de danza de la ciudad es crítica. Fernández dirije la “Compañía de Mujeres” de Pergamino con 20 bailarinas de la ciudad. Y a su vez dicta clases de tango, folklore, ritmos, técnica y contempo en la “Compañía de danzas Evolución” teniendo otra veintena de alumnos.

La iniciativa nacional es “inundar” las redes de videos culturales, etiquetando -arrobando, en la jerga tecnológica- al Movimiento Federal de Danza. Los salones de danza se encuentran cerrados hace más de cinco meses. La consigna es grabar un video contando por qué es necesario volver a las aulas y espacios de danzas. Tanto docentes como alumnas y alumnos.

“Desde la Municipalidad ofrecieron hace un tiempo una cita, un profesor colega iba a reunirse con el intendente Javier Martínez pero cortaron el vínculo de comunicación, quedó en la nada, se borraron” expresó Fernández a PRIMERA PLANA. Esta comunicación con el encuentro fallido fue el 20 de agosto con el profesor Franco Olguín, que también publicó en redes sociales lo sucedido.                             

La urgencia, dice la información oficial del Movimiento, llevó a varias casas de danza al cierre. El mismo desarrolla que “el Gobierno no da respuestas coherentes. Mientras vemos cómo en los espacios públicos la gente hace lo que quiere y el Gobierno no aplica ningún control o multa, a los estudios de danza se los amenaza con ser clausurados por el sólo hecho de estar limpiando los salones.                                 

“Durante las dos semanas que estuvimos trabajando en Fase 5 se respetó el protocolo estrictamente y no hemos tenido casos de contagios. Así y todo seguimos sin poder trabajar y corremos el riesgo de quedar en extinción”, reza el documento.                                                                                

“Nuestro sector está conformado por trabajadores/as independientes, monotributistas y quienes se encuentran en la informalidad. Por lo tanto, con los salones cerrados quedamos sin ingresos”, sintetiza el escrito difundido en redes sociales                                                                                                    

La danza es salud, es contención, es formadora y es trabajo, afirmó “Belu” Fernández.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.