• cielo claro
    19° 2 de Octubre de 2022
maraton-la-mercedjpg

Cuándo será la media maratón “Nuestra Señora de la Merced” y para qué se utilizará lo recaudado

Será el 18 de septiembre y lo colectado se destinará para que la Sociedad de Bomberos Voluntarios pueda adquirir una ambulancia. La competencia estará fraccionada en tres categorías y con un nuevo circuito

Mediante una conferencia de prensa, ofrecida en el cuartel de los Bomberos Voluntarios, el viernes se anunció una nueva edición de la media maratón “Nuestra Señora de la Merced”, prevista para el domingo 18 de septiembre.

Está edición, que será la 19°, estará segmentada en tres categorías. La media maratón de 21 kilómetros, los 10 competitivos y, por último, la Integración de 3 kilómetros para los menos experimentados.

Cada competición se desarrollará en un nuevo circuito que comprenderá parte de la pista de atletismo del Parque Municipal “General José de San Martín”, la Avenida Presidente Perón, el Terraplén, la Plaza Merced y el Palacio Municipal.

La inscripción será de acuerdo a la categoría, de entre 2.500 y 4 mil pesos, que incluye una remera del evento. Lo recaudado será destinado íntegramente para la Sociedad de Bomberos Voluntarios, que anhela comprar una ambulancia.

La meta, según expresaron los organizadores, es llegar a las habituales inscripciones que rondan entre las 3 mil y 5 mil para la Integración de 3 kilómetros y permitiría alcanzar el objetivo planteado. 

Además, se espera que varias empresas apoyen la medio maratón “Nuestra Señora de la Merced” y puedan aportar una suma importante a lo recaudado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.