• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
industrialjpg

De acusado a víctima: El alumno señalado como abusador sexual fue sobreseído por denuncias falsas

Así lo confirmó el abogado del adolescente apuntado por 6 compañeras, debido a que los testimonios “no tenían la profundidad necesaria para que los hechos se puedan corroborar”. Ahora se busca restituir al joven y su familia por los daños y perjuicios ocasionados

El joven de 14 años acusado de abuso sexual a 6 compañeras de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Bartolomé Mitre” -exIndustrial- fue sobreseído por la Justicia por la inexistencia de los hechos denunciados.

Dos testimonios fueron desestimados por los padres de las propias denunciantes, mientras que los otros fueron desechados por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por falta de elementos probatorios.

Según Daniel Armando Tovar, abogado del acusado, los falsos testimonios se enmarcarían en “una simple pelea de adolescentes”.

En ese sentido, dijo a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7) que “una cosa llevó a la otra; se fue alimentando una mentira y después el hecho los sobrepasó y no se podían retractar de todo esto”

Desde un comienzo, el profesional del derecho detectó inconsistencias en las declaraciones ya que sostuvo que “las versiones no eran verosímiles.

“Con el tiempo, se acercaron argumentos a la Fiscalía y se fue arrojando que esas denuncias no tenían la profundidad necesaria para que los hechos se puedan corroborar”, sostuvo.

En consecuencia, añadió que “en el marco de la inexistencia de los hechos denunciados, se cierra la etapa penal de la acusación al menor, que había sido señalado como presunto autor de hechos de índole sexual”.

El procedimiento legal seguirá su curso bajo el fin de enmendar los daños ocasionados al adolescente y su familia.

En relación al padre de una de las presuntas víctimas, que atacó al menor de edad en la entrada del establecimiento educativo, Tovar precisó que “hay una causa por lesiones, en la que se corroboraron las heridas que tenía en ese momento el menor e irá a juicio”.

En cuanto al ataque social y mediático que recibió, el abogado aseguró que “se hizo una recopilación de todo lo que se dijo y vamos a detectar a las personas a los efectos de ver como seguimos”. Y agregó que “hay que ver como se repara todo esto porque hubo una marcha, colectivo de gente acusándolo de violador, gente que publicó su identidad, se lo sacó del establecimiento escolar y el club donde practicaba deportes. Los daños fueron importantes para él y su familia”

En ese sentido, Tovar expresó que “hay que tener cuidado; estamos ante un mal uso de las redes sociales que generan conflictos y daños a las personas que muchas veces no se pueden medir”.

Respecto a las menores que hicieron las falsas acusaciones hacia su compañero, el abogado indicó que “la idea es que él vuelva a su normalidad. Hay una tarea por parte de los directivos de la escuela para ver qué medidas toman en relación a las chicas”

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.