• nubes
    14° 25 de Abril de 2024
patitajpg

De la felicidad del casamiento a la impotencia por una versión falsa: la historia de Pablo y Carla y una invitada que nunca estuvo en la fiesta

Luego que se alimentaron diversas versiones que aseguraban que la joven por la que se activó el protocolo por coronavirus estuvo en el festejo, el matrimonio debió salir a desmentirlo: “A esa chica no la conocemos; no estuvo en el casamiento”, afirmó Pablo Rodríguez Solmi

En esta época de coronavirus son muchos los mensajes y audios que circulan en las redes sociales con información de dudosa procedencia. Esta vez Pablo “Patita” Rodríguez Solmi y Carla Scotti, fueron víctimas de un rumor y la viralización de una afirmación falsa.

Esa versión indicaba que la joven de 19 años que permanece internada en la Clínica Pergamino, a la espera del resultado para saber si efectivamente sufre coronavirus, había estado en la fiesta de casamiento de “Patita” y Carla.    

“Nos llama personal de la DDI, con el cual nos juntamos en la casa de mi papá, que es abogado, con Gustavo Javier Lavagnino, que es el comisario mayor, al cual le tuvimos que dar el listado de invitados al casamiento”, empezó explicando Pablo Rodríguez Solmi.

“Los agentes nos comentaron que ya se habían contactado con la joven  y su familia y habían asegurado no haber asistido al casamiento y además haber realizado el protocolo de la cuarentena correctamente. Y nosotros volvimos a afirmar que a esa chica no la conocemos, no estuvo en el casamiento”, precisó “Patita”a Qué no te la cuenten, el programa que se emite los sábados, desde las 10:00 hs., en RADIO MAS (106.7 FM).

Los casamientos suelen ser cómo en los cuentos o las novelas, o al menos así se imaginan. Carla y Pablo estuvieron de novios durante 4 años y tomaron la decisión de convivir hace 3. Ella es maestra jardinera y él es el dueño de una de las heladerías más conocidas de la ciudad: Venezia.

Desde entonces, todos los 30 de marzo, festejan sus cumpleaños. ¿Cómo? Ambos cumplen la vuelta completa al sol el mismo día. Pero el año pasado el festejo muy particular. “Patita” decidió sorprender a su flamante esposa con las alianzas y la propuesta de matrimonio.

La fecha fue pautada con el correr de los meses y el 13 de marzo, en el Registro Civil, se oficializó esa unión. Al día siguiente, los familiares, amigos y conocidos festejaron la decisión, en esa fiesta donde nunca estuvo la joven que activó en protocolo por coronavirus en Pergamino.

No todo fue color de rosas. Faltando pocas semanas para el Día D, el coronavirus irrumpió en el ámbito internacional. ¿Quién podría haber pensado que la pandemia pudo afectar el casamiento de Pata y Carla? El destino a veces sorprende. El 19 de marzo, el presidente Alberto Fernández decretó la primera cuarentena obligatoria de 14 días para evitar el contagio.

Preocupados por su salud y la de los invitados, los novios tomaron los recaudos necesarios para tener una fiesta tranquila y feliz, pero sobre todo segura. Nadie debía haber llegado de algún país de alto riesgo y las medidas fueron tomadas responsablemente.

La fiesta fue un éxito, pero el problema llegó después. La nueva disposición del presidente de reforzar las medidas precautorias generó un estado de alerta mayor y a la par comenzaron a circular versiones sobre que la joven internada con síntomas similares a los de la pandemia tan temida, había estado esa noche en el casamiento.

Las redes sociales se inundaron de versiones sobre la presencia de la joven en el casamiento de “Patita” y Carla. Y de repente, hasta el mismo Pablo Rodríguez Solmi era un posible infectado, que atendió en su heladería a una innumerable cantidad de pergaminenses.   

La situación pareció volverse insostenible para el flamante matrimonio. Los mensajes y llamados a los recién casados fueron tan molestos como indignantes. Y la Policía intervino en la situación reclamando el listado de los invitados a la fiesta.

Con el apoyo de amigos y la familia, ambos pudieron desmentir todo lo desparramado malintencionadamente en las redes sociales y audios de Watshapp, que además también perjudicaba a la joven internada por el posible caso de COVID-19.

La conclusión es sencilla. Lo aseguró Pablo Rodríguez Solmi ayer en que Que no te la cuenten de RADIO MAS (106.7 FM): “Evitemos hacer circular versiones falsas”. Es por el bien de todos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.