• muy nuboso
    23° 4 de Marzo de 2021
fiesta-clandestina-1jpeg

Desbarataron una fiesta clandestina en Luar Kayad

Personal policial concurrió a una casa quinta donde un grupo de alrededor de sesenta personas festejaba la graduación de un joven.

El domingo, alrededor de las 17:00 personal policial afectado a la Patrulla Urbana de Pergamino concurrió a una casa quinta ubicada en el barrio Luar Kayad debido a una denuncia sobre la realización de una fiesta clandestina en el lugar.

Según pudo saber PRIMERA PLANA, el evento se habría realizado para festejar que un joven había obtenido su título de profesor de Educación Física y habrían concurrido alrededor de 60 personas.

Los efectivos labraron el acta correspondiente y convocaron al propietario del inmueble, que se encontraba presente al momento de llegar las fuerzas policiales al lugar, por lo que fue notificado de la infracción en el marco de la resolución provincial que prohíbe la realización de reuniones de más de 10 personas tanto en lugares abiertos como cerrados, en virtud del rebrote de casos de Covid-19 que se manifiesta desde fines del año pasado.

Además, se intimó a los presentes a desalojar el lugar, a lo cual accedieron de buen grado por lo que no se produjo ningún tipo de disturbio.

La Resolución dictada por el Gobierno encabezado por Axel Kicillof establece que: "En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.