• muy nuboso
    16° 8 de Mayo de 2024
robos-illiajpg

Desesperado pedido de los comerciantes de Avenida Illia: “Estamos sufriendo una cantidad de robos impresionante y nos van a terminar matando”

El sector viene padeciendo una grave ola de inseguridad, las obras del nuevo puente agravaron la situación y los frentistas denuncian que no hay presencia policial ni municipal

Los comerciantes que se encuentran sobre la Avenida Illia se encuentran en estado de alerta máxima y piden con desesperación que las autoridades en materia de seguridad toman cartas en el asunto ante los incesantes robos que se producen, sobre todo, desde que comenzó la obra del puente.

El martes robaron en una reconocida ferretería de Avenida Illia al 1800, donde sustrajeron equipos pesados, razón por la cual los delincuentes también tuvieron tiempo suficiente para cometer el ilícito.

En tanto, hace unos 15 días aproximadamente, asaltaron un maxikiosco y Rapipago también sobre Illia al 2100. De allí se llevaron unos 400 mil pesos de la recaudación, alimentos, cigarrillos, computadoras, una fotocopiadora y hasta una garrafa con su pantalla.

Héctor es propietario de un comercio en la misma avenida, pero al 1600. En dialogó con PRIMERA PLANA reveló que le entraron a robar la semana pasada “Rompieron la reja y tres cerraduras distintas. Me dijo el cerrajero que tienen que haber estado como media hora trabajando para poder romperlas. Los ladrones se fueron por el sonido de la alarma y yo llegue antes que el patrullero gracias a ese sistema”, explicó.

Y según pudo averiguar PRIMERA PLANA, hasta a los trabajadores de llevar a cabo la obra del puente Colón-Illa les sustrajeron herramientas.

“Estamos sufriendo una ola de robos impresionante” sostuvo, al tiempo que se quejó que “nosotros venimos sufriendo el corte por el puente, la falta de clientes, los robos, y nunca han escuchado nuestro reclamo. Ahora nos empezaron a robar y nos van a terminar matando”.

La obra de reconstrucción, evidentemente, está organizada erróneamente desde el punto de vista de previsión y preservación de todos los comerciantes que están sobre Avenida Illia. “Prácticamente todos los vecinos y frentistas sufrieron algún robo. Nosotros nos vamos de acá y no sabemos con qué nos vamos a encontrar al otro día”, insistió Héctor.

Sobre el ya derrumbado puente había un domo de seguridad que tomaba imágenes de toda la cuadra, pero con la demolición se removió y nunca más se reubicó. “¿Cómo van a sacar la única cámara de seguridad y no la van a reponer?”, se preguntó ofuscado.

Así, la actualidad de los frentista, en materia de seguridad, es alarmante, lo que provoca que los vecinos y vecinas tengan que vivir con una continua incertidumbre. “Desde hace más de un año que a partir de las 18:00 hs. tenemos que enrejar todo y atender de ese modo”, indicó el comerciante.

Además denunció que “no existen controles ni de la Municipalidad con el 147, ni de la policía. Esto es tierra de nadie y a la noche no anda absolutamente nadie salvo los chorros”.

Héctor aseveró a PRIMERA PLANA que los funcionarios “están para la foto, para la inauguración de un puente, pero en el día a día acá nadie soluciona nada”.

Hace un año que los vecinos, vecinas y comerciantes de Avenida Illia presentan reclamos por escrito en el Municipio y nunca recibieron ninguna respuesta. “Lo único que hacemos es pagar todos los meses los impuestos. La policía dice que no saben por qué no tienen móviles y en la Municipalidad dicen que no sabes por qué se sacó la cámara de seguridad”, reclamó el comerciante.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.