• cielo claro
    12° 21 de Septiembre de 2019
deporte-adaptadojpg-1

Dos atletas pergaminenses de deporte adaptado competirán en Perú

Alexis Chavez y Nadia Sgorbini, partieron hacia Lima para competir en los Juegos Parapanamericanos y representar a la Argentina.

Los atletas Alexis Chavez y Nadia Sgorbini se entrenan en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, un espacio local que hace poco cumplió tres años de funcionamiento y que convoca a jóvenes con capacidades diferentes que desarrollan diversas actividades.

Pensado como una herramienta terapéutica, recreativa y social, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado ofrece siete disciplinas (Atletismo, Básquet, Boccia, Futbol, Goalball, Natación, y Tenis de Mesa) para que los jóvenes practiquen, se desarrollen, y compartan momentos enriquecedores junto a un grupo solido de profesionales que contienen, alientan, y estimulan a los deportistas que se acercan.

Antes de su viaje a Perú, los deportistas mantuvieron una reunión con el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, quien los despidió y los alentó para que disfruten de este gran evento deportivo que comenzará el 23 de agosto.

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Andrés Buey; Guillermo Marro, miembro del equipo de trabajo de la Escuela Municipal de Deportes Adaptado; el presidente de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) Gustavo Borro junto al coordinador deportivo de la Federación Martín Salerno, y familiares de los deportistas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.