• cielo claro
    10° 2 de Julio de 2020
gol-douglas-vs-ramallojpg

Douglas ganó sobre la hora y enfrentará a Sarmiento

El Fogonero venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la Fase Preliminar de la Copa Argentina y clasificó al cuadro principal, donde su rival será nada más y nada menos que Sarmiento de Junín. El tanto lo hizo Damián Bastianini.

El sábado pasado, el Milan de Pergamino, jugó por primera vez en el Miguel Morales en el 2020. El funcionamiento fue bueno y el resultado aún mejor, ya que venció por 2 a 0 a Crucero del Norte. Ayer le tocaba recibir la visita de Defensores de Villa Ramallo por la vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Argentina.

El resultado de la ida fue 0 a 0 en un partido aburrido y en el que se notaba que ambos equipos estaban en plena pretemporada. El encuentro de ayer se vio afectado por los más de 30 grados que azotaron a nuestra ciudad.

Los once de Sergio Toti Arias fueron: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Puchetta, Agustín Pezzi, César More; Damián Bastianini, Gabriel Solis, Esteban López, Ricardo Villar, Pablo Mazza; y Alcides Miranda Moreira.

El trayecto del partido fue complicado para el conjunto pergaminense porque el visitante propuso un juego brusco y de pierna firme en el medio. Esto sumado al cansancio por los duros 90 minutos del sábado y el calor que hacía en el Estadio Miguel Morales, obligó a Douglas a no poder llevar a cabo la idea de juego que el DT le está imponiendo a sus jugadores.

Sin embargo, cuando todo parecía que concluiría en los penales, apareció el menos pensado: Damián Bastianini. El volante central de cabeza estampó el 1 a 0 en el minuto 87 de partido y selló una clasificación muy importante. No sólo por lo económico, sino también por lo anímico y para lo que representará un nuevo duelo frente al Verde de Junín.

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el duelo entre Douglas y Sarmiento, será la primera vez que se dispute este clásico del norte de la provincia en dicho certamen. Si bien no está confirmado el estadio ni la fecha, no hay dudas que el equipo deberá entrenarse pensando en ese partido porque así se lo pedirá la hinchada.

Foto de portada: Pergamino Deportes

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.