• lluvia ligera
    20° 17 de Diciembre de 2018
gol-douglas-federal-ajpg

Douglas Haig volvió a empatar pero sigue en zona de clasificación

El rojinegro continúa sin ganar de local en la presente edición del Torneo Federal A. Este miércoles igualó 2 a 2 con Defensores de Villa Ramallo. Pese a no poder sumar de a tres, el equipo de Pergamino jugó otro buen partido y se mantiene tercero en las posiciones.

Si bien el resultado le sirve para mantenerse invicto y en zona de clasificación en la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol, el empate 2 a 2 de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo de este miércoles provocó un sabor a poco en el rojinegro, que hizo el desgaste, tuvo que dar vuelta el resultado tras arrancar en desventaja y hasta se sintió perjudicado por el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

El partido empezó torcido para el equipo de Pergamino porque a los 3 minutos la visita ya estaba en ganancia. Mateo Coronel recibió en soledad en el área y con una buena definición estableció el 1 a 0. El gol sacudió a Douglas Haig, que inmediatamente asumió su responsabilidad, se paró en campo rival y llegó al empate en el momento que más lo necesitaba por intermedio de Pablo Mazza, que controló el balón con el pecho afuera del área, se acomodó para la pierna zurda y sacó un remate rasante al palo más lejano del arco defendido por Olivera para señalar el 1 a 0.

La igualdad transitoria motivó aún más a Douglas Haig, que entonado por el tanto y por el gran desempeño táctico que estaba haciendo, consiguió adelantarse en el resultado a través de Girard. A los 26´, el “9” recibió un pelotazo largo, les ganó las espaldas a los defensores de equipo rival y quedó cara a cara con Olivera para definir y poner el 2 a 1. Pero la ventaja le duró poco al rojinegro, porque a los 30´ Defensores reaccionó y en una acción que Douglas Haig reclamó un claro fuera de juego, la visita alcanzó el empate 2 a 2 con el gol de Cartechini.

En el complemento el equipo de Pergamino mostró desde el arranque su postura ofensiva para ganar el juego. El rojinegro buscó el triunfo por todas las vías posibles pero careció de claridad en los últimos metros. Por su parte, Defensores se paró de contragolpe y tuvo sus chances. Finalmente fue empate, que dejó más conforme al granate. El elenco dirigido por Rubén Rosello mereció más pero sigue creciendo y continúa en zona de clasificación.

Los otros resultados

Juventud Unida 2-Defensores de Pronunciamiento 0, Atlético Paraná 0-Sportivo Las Parejas 0 y Gimnasia de Concepción del Uruguay 1-Camioneros de Luján 0.

Foto de portada: Prensa Douglas Haig

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.