• cielo claro
    10° 2 de Julio de 2020
douglas-triunfo-minjpg

Douglas pisó fuerte en Pergamino y se prendió en la pelea

Con goles del paraguayo Alcides Miranda Moreira, le ganó 2 a 0 a Crucero del Norte y quedó a dos puntos del líder de la Zona 1: Chaco For Ever

En una tarde calurosa de sábado, Douglas Haig recibió la visita de Crucero del Norte, en el Estadio “Miguel Morales”.                                                                                        

Si bien la idea original del entrenador con Henricot; Chávez, Pucheta, Pezzi y More; Bastianini, López, Seratto, Villar; Mazza y Miranda Moreira, era alinear jugadores de buen pie en el mediocampo para generar juego, el pésimo estado de la cancha de juego hizo que se dificulte mucho. Eso sumado al juego brusco que propuso el conjunto visitante, generó que el primer tiempo haya resultado aburrido y muy cortado, con faltas fuertes en la zona media.

En el segundo tiempo, Douglas Haig salió con otra cara. Los volantes se adelantaron y con un Esteban López brillante, empezó a manejar mejor la pelota.                     

Cuando promediaba la segunda etapa, Sergio Arias envió a la cancha a Iván Berdini en lugar de Robertino Seratto. El cambio de ritmo del recién ingresado le dio aire al equipo y mayor penetración en la defensa rival.

Así fue como llegó el primer tanto del partido. Ya que luego de una serie de rebotes, incluido dos goles evitados a Berdini en la línea del arco, el flamante refuerzo de Douglas, Alcides Miranda Moreira, estampó el 1 a 0 parcial.

A partir de ahí el local manejó mejor la pelota y llegó con mayor frecuencia al arco del equipo misionero. Al punto tal que, a falta de 8 minutos, Pablo Mazza recibió una buena pelota y sacó a relucir toda su habilidad: controló, avanzó, levantó la cabeza y envió un centro perfecto que fue impactado nuevamente por Moreira, poniendo así el 2 a 0 para el delirio del “Miguel Morales”.

De esta manera, el rojinegro arribó a los 25 puntos y quedó a 2 del líder del campeonato, Chaco For Ever, que tiene 27 -esa misma cantidad puede ser alcanzada por Boca Unidos que tiene un partido menos-.

El próximo compromiso del equipo de nuestra ciudad será el miércoles, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la vuelta de la Fase Clasificatoria de la Copa Argentina 2020. Mientras que, por el Torneo Federal A, volverá a jugar el fin de semana en Sunchales, contra Unión.

Foto de portada: Hugo Marina 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.