• cielo claro
    17 de Mayo de 2024
cap-villa-aliciajpg

El CAPS de Villa Alicia no tiene pediatra

De acuerdo a varios testimonios, el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio, carece de un médico especialista en pediatría. Los pacientes son derivados a salas de salud cercanas

Varias personas que concurrieron a la salita afirmaron que a causa de la campaña electoral no hay médicos, especialistas en pediatría en la sala de pediatría “porque los mandan a reuniones de Martinez, entonces no hay pediatra ni hoy (por el jueves), ni mañana (por hoy), y el martes fui y tampoco venía el pediatra”.

Ante la falta de especialistas en Pediatría, cuando se comunican con la Secretaría de Salud son derivados a otras salas de barrios cercanos pero a las que les resulta imposible asistir.

“El médico es Pablo Vanelli, yo conseguí el número, llamé a la ‘salud’ y ahí te derivan a otra sala más cercana y te consiguen el turno. La secretaria te dice ‘tenés que ir a ver si te atienden en la sala Lanternier, o la 2 de Abril o la de José Hernández que son las más cerca que tenés de acá’”.

Pero P. una de las  vecinas del barrio Villa Alicia describió el perjuicio que genera la falta de profesionales en el centro de salud y la imposibilidad de trasladarse a otros lugares cercanos “acá nosotros tenemos que tomar dos colectivos para ir al hospital y si no tenés que pagar $2500 un remis y no es fácil”.

Además, la vecina se preguntó para qué (Javier Martinez), hizo hacer semejante sala y no hay médicos”.

También relató su experiencia en torno a las veces que ha tenido que recurrir al centro de salud y como es la dinámica de atención en el lugar.

“Los miércoles hace control de bebé sano, si vos vas con un chico enfermo, antes vos ibas  y te lo atendía, ahora no te lo atiende".

Asimismo, comparó la situación con la de otras salas "Fui la otra vez a ponerme una inyección a otra sala y me dijeron que no se iban a ir hasta que se atiendan todas las patologías de los chicos enfermos".

Pero “Acá en Villa Alicia, te dan los turnos contados, te dan 10 turnos en toda la mañana y después te dicen que no hay más turnos. Si te quejás después te atienden mal o con mala cara”.

“Le dije que mi nene estaba con vómito y dolor de oído y que no lo podía llevar caminando al barrio Acevedo teniendo la salita acá nomás." reflexionó la mujer que concluyó que "¿teniendo la salita acá nomás tengo que ir a buscar otra sala? No es así. ¿Para qué tenemos acá la sala en el barrio? Si no viene el médico, que pongan a otro”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.