• nubes rotas
    26° 20 de Enero de 2019
fonoaudiologos-minjpg

El Colegio de Fonoaudiólogos advierte sobre el dictado de una tecnicatura

"Se informa la situación para que los aspirantes a la carrera, no sean estafados, con falsas ofertas educativas", dice el comunicado que remitió la Regional Pergamino y que replicaron profesionales que se desempeñan en San Pedro por una inquietud nacida allí. Desde Pergamino indicaron que "no existe ningún Instituto Superior de gestión privada que se encuentre habilitado para dictar la Tecnicatura".

El Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires Regional Pergamino respondió en los últimos días a una inquietud sobre la aparición de ofertas educativas en la localidad de San Pedro ofrecidas como "Tecnicaturas en Fonoaudilogía". 

Según el comunicado enviado desde nuestra ciudad, se informó que "La Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada dependiente de la Subsecretaría Provincial de Educación comunicó a las autoridades del COFOBA que no existe ningún Instituto Superior de gestión privada en la provincia de Buenos Aires, que se encuentre habilitado para dictar la Tecnicatura en Fonoaudiología"

"Todos los institutos que dicten dicha tecnicatura deben ser reconocidos previamente por la dirección y ajustarse a las prerrogativas de la resolución 3119/15 que regula dicha carrera", señala en ese mismo correo electrónico y agrega que en agosto exigieron al Instituto vía carta documento la información que documente la intención de poner en marcha esa alternativa educativa. 

La presidenta del Colegio de Profesionales pergaminense cerró el mensaje detallando: "Se informa tal situación para que los aspirantes a la carrera, no sean estafados, con falsas ofertas educativas. Estas propuestas curriculares, no cuentan con el aval de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada ni del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Bs.AS"

Con información de La Opinion Semanario de San Pedro

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.