• nubes
    29 de Junio de 2022
eijpg

El día que la “bombiña” explotó en suelo holandés

Ignacio “Bomba” Ostertag, periodista y fanático del Feyenoord, se fue a Róterdam a visitar el estadio del equipo del cual es hincha y generó una verdadera revolución

La globalización es, muchas veces un fenómeno raro y difícil de explicar ¿Cómo traducir en palabras terrenales y entendibles que un pergaminense sea fanático al límite de la enajenación, de un equipo a 11,433 kilómetros de distancia de su casa? Difícil, pero real.

Es el caso de Ignacio Ostertag, periodista de nuestra ciudad que no sólo es hincha del Feyenoord sino que desde Argentina y casi como un juego, arrancó relatando los partidos del conjunto holandés para luego trascender fronteras y cosechar miles de seguidores en todo el mundo.

En su labor como periodista, además, “El Bombástico” como le dicen sus seguidores, relató las campañas de Douglas Haig para la exRadio Nueva Latina, pero también trabajó en TyC Sports y es uno de los relatores más codiciados a nivel hispano en los torneos de fútbol virtual que se juegan en consolas de videojuegos.

Después de muchos años de despertarse de madrugada para ver los partidos de su equipo, “El Bombástico” Ostertag pudo ir a conocer por primera vez el estadio donde el Feyenoord hace de local, que es conocido como “De Kuip”, que quiere decir la bañera, en holandés, por su forma.

No pude contener las lágrimas cuando llegué al aeropuerto y ví la bandera que me habían hecho. Es la primera vez que estoy en este estadio; lo soñé durante mucho tiempo”, le dijo Ignacio Ostertag a PRIMERA PLANA.

Este es un viaje que estaba programado hace un montón de tiempo y coincidió con un momento fantástico del club por la clasificación a la final de Conference League frente a La Roma. Puedo estar acá por una colecta que hicieron todos los hinchas para que yo pudiera venir; este club es una familia”, añadió.

Durante sus primeros días de estadía fue recibido por hinchas del Feyenoord en el aeropuerto y saludado en las calles por cientos de fanáticos que lo reconocen por su labor a través de su canal de Youtube, quienes lo frenaron para tomarse fotos y hasta le hicieron una bandera.

“Es una locura que la gente acá me conozca y me pidan fotos. Es rarísimo para mí. Hasta me invitaron a comer con el plantel y el cuerpo técnico. Me llevo un recuerdo impresionante. Estoy disfrutando a pleno”, señaló.

Además pudo pasar un momento con Marcos Senesi y Luis Sinisterra, jugadores de “van het volk” (club de la gente) como se lo conoce en Holanda. Además del exgoleador Robbie Van Persie, quien es parte del cuerpo técnico del club neerlandés.

 Es una locura, estoy muy emocionado, el partido -presenció el empate 2 a 2 frente al PSV- no es tan importante; lo importante es compartir con ‘Het Legioen’(La Legión) y percibir la atmósfera del estadio”, dijo “El Bombástico” que hasta terminó relatando unos minutos en una entrevista para ESPN.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.