• cielo claro
    26° 4 de Abril de 2020
int-cap-sarmientojpg

El intendente rechaza cerrar el municipio: "Nos salvamos todos o nadie"

El intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel descartó cerrar su Comuna como si lo hicieron intendentes peronistas como los de Ezeiza y Almirante Brown, entre otros, que bloquearon los accesos a sus partidos con montículos de tierra. El jefe comunal de Juntos por el Cambio llamó a ser "solidarios" y dijo: "Acá no se salva un pueblo sólo".

El Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, descartó de plano cerrar los accesos al municipio como ocurre en otros distritos de la provincia de Buenos Aires y se refirió a un audio de Whatsapp que se viralizó en las últimas horas en su Comuna, donde un camionero cuenta angustiado la dura situación que deben atravesar en los distintos pueblos de la Provincia. 

En el audio que circula por los celulares de Sarmiento, un camionero relata en primera persona las dificultades que tiene para circular por la Provincia de Buenos Aires: "Por las redes sociales no llaman héroes pero en los pueblos nos cierran los baños, nos cierran las estaciones de servicio. Paramos para calentarnos agua para un mate cocido y viene la gente y nos echa".

A raíz del audio que está circulando por las redes, Iguacel sostuvo que "la tarea de los camioneros es clave en la situación que estamos atravesando, y nos lleva a reflexionar". "Por esto controlamos los accesos pero no cerramos con barricadas nuestro Capitán Sarmiento", lanzó el jefe comunal de Juntos por el Cambio en un tiro por elevación a sus pares peronistas. 

"Nosotros respetamos a nuestros héroes de la Salud y también a los que trabajan en los camiones. Quedémonos en casa pero seamos solidarios", insistió el alcalde de Capitán Sarmiento, en rechazo a la lógica de blindar la Comuna que tomaron algunos intendentes del Frente de Todos en el Conurbano: "No se salva un pueblo sólo. Nos salvamos todos o nadie", concluyó. 

Cabe remarcar que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, también criticó a intendente como los de Ezeiza y Almirante Brown, entre otros, quienes decidieran bloquear los accesos a sus partidos con montículos de tierra para poder controlar mejor a los que cruzan los límites de la jurisdicción y pidió "ser coherentes" con las medidas de Gobierno nacional.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.