• nubes
    10° 29 de Junio de 2022
merenderojpg-2

El merendero que brinda una cena a los niños y sus padres "para que se puedan ir a dormir con su pancita calentita”

Conquistando Sonrisas se solventa por cuenta propia y gracias a las donaciones de los usuarios de Facebook, hace mas de un año. Ahora, para poder continuar con el proyecto en el Barrio Kennedy, están necesitando donaciones

El merendero Conquistado Sonrisas, ubicado en el barrio Kennedy, trabaja desde hace más de un año atendiendo a niños y niñas de distintas edades, para brindarles un plato de comida cada viernes por la noche.

Ubicado en calle Andrade al 1880, actualmente al espacio asisten 84 pequeños del barrio junto a sus padres. Conquistando Sonrisas comenzó en abril del año pasado, ofreciéndoles a los más chicos algo de comer por las tardes. Pero, en la medida en que más niños se fueron sumando, las organizadoras vieron la necesidad de brindarles una cena.

Aurelia, la fundadora y organizadora del merendero, contó a PRIMERA PLANA que “el espacio se lleva a cabo en mi casa y detrás de la cocina y el servicio estamos Natalia, mi amiga, y yo desde el año pasado. Lo hacemos todos los viernes por la noche para que los niños y sus padres coman una comida rica en su hogar”.

En ese sentido, contó que el 2021, “empezamos ofreciéndoles la merienda un día a la semana, pero preferimos darle la comida de la noche para que se puedan ir a dormir con su pancita calentita”.

“Nos gustaría hacer las dos cosas pero nos no da el bolsillo”, lamentó.

El merendero además, realiza actividades recreativas en días especiales como las Pascuas o el Día de la Niñez, en los que ofrecen comida y también juguetes y golosinas para que los niños y niñas del Kennedy pasen una jornada de alegría. “Lo hacemos para llenar su corazoncito”, aseguró Aurelia.

Para solventar estas actividades, la organizadora precisó que “la mayoría de los gastos los cubrimos desde nuestro propio bolsillo para comprar el aceite, los condimentos, las verduras, la carne, pagar el gas y demás elementos necesarios para hacer la comida. La Municipalidad nunca nos ayudó”.

También precisó que “nos metimos en una organización llamada ‘SOMOS’, donde trabaja Eugenia Mengarelli y el camión que supuestamente tendría que venir a ayudarnos para traer la mercadería seca viene cada tanto y hay veces que ni vienen”.

Entonces, Aurelia señaló que “la mayoría de las comidas las hacemos gracias a las donaciones que obtenemos de la solidaridad de los usuarios del Facebook. Nosotras publicamos antes de cada viernes y la gente nos ofrece donaciones que salimos a buscar en la moto hasta La Quiaca si es necesario”.

Por eso, están solicitando donaciones de alimentos que permitan continuar dándoles de comer a los más chicos del barrio. Carne, verduras y puré de tomate es lo que más solicitan, aunque todo tipo de alimentos son bienvenidos para que cada niño acceda a su plato de comida.

“Estaría bueno conseguir alguna panadería para ofrecer la comida con un poquito de pan para darle un poco más a los chicos. Antes un chico nos ayudaba pero se le complicó”, contó Aurelia

Además aceptan ropa y juguetes para ellos, así como también abrigos, estufas y frazadas que hacen falta para los hogares del barrio con la llegada del frío.

En cuanto al estímulo de las dos amigas de seguir adelante con las actividades del Merendero Conquistando Sueños, a pesar de las dificultades, Aurelia aseguró que “la necesidad de los chicos y de los padres es nuestra motivación. De ver que los padres no pueden o no tienen trabajo mientras lo chicos estan dependiendo de la comida de los merenderos".

"Ves a los nenes que están buscando donde hay para poder comer porque por ahí en la casa no lo tienen, entonces esa fue nuestra motivación desde que abrimos”, subrayó.

También contó que los niños acuden a ellas con frecuencia por todo tipo de necesidades. Al respecto,  "nos llaman para preguntarnos si tenemos unas zapatillas o útiles. Por eso nosotras estamoss al pie de la letra todos los viernes y estamos tratando de que no les falte nada".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.