• lluvia ligera
    11° 18 de Agosto de 2018

El municipio financiará a los Bomberos hasta resolver la falta de fondos

Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez, en una conferencia de prensa en conjunto con la dirección de la entidad. De esta manera, se aplica una solución paliativa a la problemática que ya ha tomado alcance nacional y el cuerpo de servicio podrá seguir en funcionamiento hasta encontrar un sustento constante.

Tras la reunión que se realizó hace unos días, donde estuvieron involucrados todas las partes, salió una presentación por parte de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino hacia OCEBA. En ese petitorio, buscaban la posibilidad de seguir cobrando una tasa diferencial que terminaba en fondos para el servicio de emergencias.

Por su parte, el ejecutivo municipal propuso adherir a esa presentación ante el ente de control y además, subsidiar durante el tiempo que lleve encontrar una solución al cuerpo de bomberos.

“El dinero, que está entre los 164 y 170 mil pesos por mes, lo vamos a afrontar a través de un subsidio municipal. Hasta que OCEBA autorice el petitorio y, en caso contrario, buscaremos otro mecanismo para seguir con la recaudación.” señaló en conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Carlos Pérez.

Daniel Micheli, también brindó algunos detalles de los costos operativos y los subsidios que perciben desde el Estado: “nosotros tenemos ingresos a nivel provincial y nacional que los usamos para los gastos más grandes, tal es así que pronto tendremos un camión nuevo que en estos momentos está en la aduana de Zárate.” Además, el presidente de la sociedad contó que el equipamiento necesario para que un bombero pueda salir a brindar servicio, ronda los 70 mil pesos.

Durante un tiempo el edificio de Ruta 188 no estará operativo. Se centrarán los equipos y personal en el destacamento ubicado en calle Castelli al 1200 para abaratar los costos; y se prevé que en cuestión de días el cuartel que se cerró hace unos días vuelva a su funcionamiento normal.