• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
guille-tamaritjpg

“El objetivo es lograr consensos y avanzar con las demandas de la sociedad”

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit habló como nuevo representante del Consejo de la Magistratura. “La política es bienvenida, pero no cuando la pretención es el control del organismo”, remarcó

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, es el flamante representante del ámbito científico y académico en el Consejo de la Magistratura.

La jura fue el martes, en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, luego de haber sido elegido por unanimidad el 6 de octubre, en el marco del Colegio Electoral establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Es un gran honor personal, pero más importante el nivel de acuerdo al que hemos arribado el conjunto de facultades de Abogacía de la argentina a no llevar posiciones personales”, rescató Tamarit a La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7).

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/el-rector-de-la-unnoba-juro-como-integrante-del-consejo-de-la-magistratura/

En la nueva tarea como consejero del órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales hasta 2026, analizó la influencia de la política en la Justicia. “El problema del Consejo no es que participen los legisladores, el problema es cuando solo es eso”, indicó.

“Nosotros sostenemos que la política es bienvenida, pero no cuando la pretención es el control del organismo. El objetivo es lograr consensos y avanzar con las demandas de la sociedad”, señaló el rector de la casa de altos estudios.

En este sentido, una de las deudas de la Justicia es volver a generar confianza en la sociedad, que es otro de los pilares de acción que Tamarit tendrá en cuenta.

“Están todos de acuerdo en que la Justicia actúa mal, pero no por el mismo motivo. Tenemos que indagar en las razones y brindar herramientas técnicas; no hay dudas de que la gente no está satisfecha con la prestación de la Justicia”, admitió. Y sentenció que “sobre esto hay que trabajar y restituir la confianza en la Justicia. No puede ser que el descrédito sea generalizado”, sostuvo.

Tamarit juró ante el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano Juan Carlos Maqueda y el ministro Ricardo Lorenzetti.

También estuvieron presentes funcionarios de la Corte, del Consejo de la Magistratura y familiares e invitados de los consejeros.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.