• nubes
    14° 11 de Abril de 2021
tierra-para-vivirjpg

El Observatorio Popular de Crisis lanzó la campaña “Tierra para Vivir” en el Partido de Pergamino

Comprende 11 actividades, que se extenderán hasta agosto. Se confeccionará un Registro de Tierras y se solicitará al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante la puesta en marcha de las Mesas de Hábitat

De manera conjunta en el Partido de Pergamino y en los distritos de la Segunda Sección Electoral, el Observatorio Popular de Crisis lanzó oficialmente la campaña “Tierra para Vivir”.

Se trata de una cruzada de 11 actividades, que se desarrollará hasta agosto, de manera ininterrumpida, ante “la falta de políticas públicas en todos los ámbitos de Gobierno, en particular en lo Municipal y Provincial, que hace necesario que se comiencen abrir debates sobre el tema, para empezar a charlar cuestiones que se dejaron de discutir en la Argentina”, según se informó

La difusión del Artículo Nº 14 Bis de la Constitución Nacional y la Ley Provincial Nº 14.449 para que “los ciudadanos tomen conciencia y se informen de sus derechos”, será una de las primeras tareas.  

También se promoverá un Registro Popular de Tierras para que “todos los ciudadanos que no tengan un terreno propio puedan registrarse libremente y sin clientelismo” para “luego presentárselo al Municipio y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, exigiendo respuestas concretas a la gran demanda que se está viviendo”.

Además se le solicitará al Ejecutivo y al Concejo Deliberante la puesta en marcha de las Mesas de Hábitat y “de esa manera ponerse a trabajar como lo indica la Ley Nº 14.449”.

El Observatorio Popular de Crisis informó que también “se realizarán volanteadas y campañas por las redes sociales, con el objetivo que la ciudadanía tome conciencia que el tema de la tierra para vivir tiene solución, en la medida en que el Gobierno ‘tome el toro por las astas’.

“Creemos firmemente que no puede existir un ciudadano que no tenga su propio hogar. Los sectores populares no pueden estar viviendo en terrenos fiscales o en el mejor de los casos, pagando alquileres desorbitantes, que, sumado a la pandemia y a las consecuencias sociales y económicas, falta de trabajo e inflación se complica mantenerse al día”, indicaron desde el Observatorio que integran, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Octubres, Mumalá, Movimiento Cristiano, Pergamino de Pie, Movimiento Barrios de Pie, Partido Partes, Movimiento de Acción Irigoyenista, Agrupación La Dante Gullo, Agrupación Liberación Nacional y Movimiento Popular de Mayo.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.