• nubes
    20° 4 de Diciembre de 2020
barrio-cerradojpg

El plan de Kicillof para regularizar 600 barrios cerrados antes de julio del año que viene

La Provincia quiere regularizar la situación de unos 600 barrios privados para julio de 2021. Ya hubo conversaciones con el sector de los desarrolladores para avanzar en ese punto.

La provincia de Buenos Aires tiene intenciones de regularizar la situación de cientos de barrios privados y para ello ya hubo una reunión virtual entre el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, con representantes de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos.

El encuentro, del que también participaron empresarios de la vivienda, tuvo lugar la semana pasada y durante el mismo se acordó la conformación de una mesa de trabajo para regularizar la situación de los barrios cerrados y planificar el desarrollo de viviendas en territorio bonaerense.

Según trascendió, durante la charla se planteó que la Provincia quiere regularizar cerca de 100 barrios privados en el mes de marzo a partir de la modificación de una reglamentación, mientras que el objetivo principal es empadronar cerca de 500 para julio de 2021.

Al respecto, la directora institucional de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, María Amelia Vázquez, comentó que "tuvimos una esperada reunión con la ministra (de Gobierno) Teresa García y el gobernador Axel Kicillof. Fue súper alentadora, nos dieron un mensaje muy claro y positivo de regularizar el pasado y planificar el futuro".

Vázquez precisó que durante ese encuentro virtual se acordó que "a partir de ahora vamos a trabajar sobre la regularización de los barrios que no han podido ser empadronados" y apuntó que "la idea es hacerlo de manera inminente".

La intención es que los desarrolladores trabajen con los municipios para lograr que el proceso de regularización de esos emprendimientos sea más dinámico, para lo cual se pondrá "a disposición una mesa de ayuda, de consultas on line para poder ir gestionando este proceso de regularización".

“Kicillof nos dijo que las políticas que quieren promover son para generar beneficios para todos: la provincia, los municipios, los empresarios y los propietarios. Ojalá sea así", finalizó.

En el encuentro virtual que mantuvo dos días atrás con las cámaras empresariales de desarrolladores urbanos y de empresarios de la vivienda, Kicillof destacó la creación de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda como un espacio para "planificar hacia adelante un programa de desarrollo, infraestructura y servicios públicos".

"Promovemos una política que genere beneficios para todos los actores: la provincia, los municipios, los empresarios y los propietarios de las viviendas", graficó.

El gobernador subrayó que se pretende "brindar soluciones tanto a los inversores para que puedan perfeccionar los trámites de dominio como a los sectores medios y populares que están en una situación de mayor precariedad y con problemas de escrituración". "Este nuevo ámbito de trabajo arrojará cambios normativos que van a facilitar los procesos y optimizar la coordinación con los municipios", añadió Kicillof.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.