• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
cena-ucr-1jpg

El radicalismo unido calienta motores: Entusiasmo, emoción y color en el encuentro en el Club Defensores

En una reunicón conjunta entre Adelante Radicales, Somos la UCR Pergamino, Evolución Radical y el Comité de Provincia, se ratificó el compromiso político y visualizaron el rol del Partido para el futuro electoral

La Unión Cívica Radical (UCR) se reunió en las instalaciones del Club Defensores, el viernes a la noche, con una una cena que tuvo una gran convocatoria: más de 600 personas.

Los discursos giraron en torno a la ratificación de la importancia del centenario Partido y la tarea de cara a las próximas elecciones.

Ramiro Llan de Rosos, concejal mandato cumplido, hizo las veces de presentador, donde cada referente se destacó en su condición de orador.

En representación de Evolución Radical, Nahuel Filippini, acompañado por su grupo, tuvo a su cargo la apertura, con una robusta arenga, exponiendo las ideas, proyectos y metas que el radicalismo debe enfrentar y buscar a partir de ahora, atendiendo el contexto político del país y la ciudad.

Por su parte, Martha Pomar, de Adelante Radicales, hizo uso de la palabra en caracter de Convencional Provincial de la UCR, con un mensaje orientado a llamar a la unidad del Partido. En ese plano, revalidó la necesidad de una participación activa del espacio político para que Pergamino vuelva a tener un intendente, un gobernador y presidente radical.

También habló Fernando Escobar, quien recordó las bases e historia delrRadicalismo, en un discurso que resultó emocionante para quienes impulsan y apoyan a la UCR.

El dirigente reivindicó a los expresidentes Raúl Ricardo Alfonsín y Arturo Umberto Illia como los grandes referentes a imitar. Y también abordó la actualidad política del país, con una fuerte crítica al Gobierno de Alberto Fernández.

Desde las pantallas gigantes especialmente preparadas en el Club Defensores, también se pudo ver y escuchar a Maximiliano Abad, presidente del Comité de Provincia y al legislador nacional, Facundo Manes.Y sobre el final de la velada, el discurso de Raúl Alfonsin, recordando “porque somos la Unión Civica Radical”.

Con una convocatoria que hace años de no se vivía, Adelante Radicales, Somos la UCR Pergamino, Evolución Radical y el Comité de Provincia, convergieron en un cálido y colorido encuentro para sentar las bases a futuro y revalidar su rol activo y protagónico, en un escenario político que ya está trazado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.