Junto a más de 200 representantes de universidades de América Latina y el Caribe, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit participó de una jornada de diálogo con el Papa Francisco, luego de una jornada que incluyó una serie de encuentros propuestos por la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común.
En este marco, el sumo pontífice “se refirió a algunos de los retos que afronta el sistema educativo universitario en el continente americano durante un diálogo de más de 2 horas”, precisó Tamarit.
En las mesas temáticas, se trabajaron los grandes ejes de la Encíclica Laudato Si: crisis ambiental, económica, social y cultural. La máxima autoridad de la casa de altos estudios afirmó que “firmamos un manifiesto en el que nos comprometemos a promover un uso responsable y ético de la inteligencia artificial, iniciativa que se presentó al Papa como un documento durante la actividad”.
La comitiva en el Vaticano fue encabezada por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Greco y la integraron 216 rectoras y rectores de universidades, en el marco del encuentro sinodal con el Papa Francisco “Organizando la esperanza”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.