Abrían la última ronda del campeonato dos conjuntos con vistas a la clasificación. El gran puntero Rojinegro y el tercero de la zona, el local Sportivo Las Parejas. El Lobo había sido derrotado en su casa la última fecha por el comprometido Gimnasia de Concepción del Uruguay. A pesar de su irregularidad, no deja de ser un equipo peligroso en su estadio y se candidatea para entrar a los playoffs. Por el lado de la visita, fue victorioso en Lincoln ante El Linqueño y cosechaba seis partidos invictos. Gustavo Raggio se reencontraba con un viejo conocido, el club que había dirigido hasta la mitad del año pasado.
PRIMER TIEMPO
Douglas salió al terreno de juego sin su referente Pablo Mazza pero fue reemplazado por Rodrigo Caballuci y también ingresaba de titular Ezequiel Ávila, esta vez desempeñándose en el mediocampo.
El partido comenzaba con un visitante de lleno en campo rival e intentando imponer las acciones. La primera ocasión terminó en gol, tras un tiro libre ejecutado por Caballuci que peinaba Ávila y en el rebote dado por el travesaño Nicolás Johansen convertía. En modo pescador El Toro empujaba el balón a la red y Douglas abría el marcador a los 6 minutos.
Desde ese momento, parecía que los de Raggio iban a cerrar el partido por medio de la tenencia y la solidez defensiva. Era superior y le faltaba ese plus en el último sector de la cancha para aumentar la ventaja.
A los 36 minutos Romero realizaba una corrida por el centro, Meza despejó mal y Font empataba con la valla a su merced.
El Lobo solo se asomaba y el gol era un gran regalo para los de Grazziosi. Supo aprovechar un error defensivo de Douglas y el resultado los colocó mejor en el campo de juego.
Finalizó la primera parte con un disparo de Gonzalo Desio de media distancia, que se marchó apenas por encima del travesaño de Carrera.
SEGUNDO TIEMPO
La visita había comenzado de otra forma el complemento. Había avisado con Ávila en un rebote e iba envalentonado por el segundo gol. A los 8 minutos llegó la doble amarilla a Martin Caballo y el local afrontaba con diez hombres casi toda la última etapa.
Claramente la expulsión fue un gran cambio en el trámite, Sportivo trató de defender el empate y Douglas olfateaba la victoria.
Pese a que colocaba todo el peso ofensivo en el área defendida por Alarcón, la escuadra de Pergamino no lograba ser punzante.
Raggio produjo cambios ofensivos, colocó en el campo a Pablo Mazza, Trecco y Gonzalez. Sabía que el rival estaba herido y con un hombre menos.
En la primera participación de Mazza, el histórico Fogonero envió un tiro libre a la cabeza de Johansen y el delantero marcaba el doblete a los 30 minutos del complemento.
De tanto insistir, el puntero del Federal se ponía en ventaja y el 2 a 1 era un resultado lógico. Desde la expulsión manejó el partido a su gusto, además se notaba la diferencia de nivel y jerarquía.
Sobre el final pudo haber marcado el tercero y definitorio en los pies de Mazza pero Alarcón atajó un pelotazo cruzado. También tuvo su chance de gol Tablada, un jugador que volvía a tener participación y consideración en el equipo.
Finalizó otra jornada y El Milan de Pergamino aumenta su ventaja a diecisiete puntos sobre el escolta Independiente de Chivilcoy; su próximo rival, volviendo a jugar en el Miguel Morales después de dos partidos. Por su parte, Douglas es el primer clasificado a la Copa Argentina 2024; la última participación fue en el año 2020 cuando fue eliminado por Sarmiento de Junín.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.