• cielo claro
    10° 18 de Agosto de 2022
martinezkicijpg

“En 3 años, la Provincia no hizo nada y dudo que hagan algo”

El intendente municipal volvió a disparar contra la gestión de Axel Kicillof y afirmó: “Trató de que mi administración sea austera”

Hace algunos años que el intendente municipal, Javier Martínez, busca posicionarse como referente de la oposición a nivel provincial.

Por esa razón, con títulos estridentes y declaraciones polémicas, cada vez que puede, intenta enfrentarse con el gobernador Axel Kicillof y su gestión en la Provincia de Buenos Aires.

La situación general del país sacude la economía del Municipio. Tratamos siempre que nuestra austeridad nos permita soñar con ver un Pergamino cada vez mejor”, dijo en declaraciones a Canal 4.

Lo que programamos este años es hacer economía dónde se pueda y que los vecinos vean que estamos avanzando. Notó la alegría de la gente cuando uno llega con los servicios básicos; trato de que mi administración sea austera”.

Martínez acostumbra a cambiar drásticamente el tono de sus declaraciones cuando se refiere al Gobierno bonaerense. “Trato de ser objetivo; eso aprendí en la gestión para no mezclar tanto con la política”, dijo antes de criticar y lanzó: “Me animo a decir que en 3 años de gestión del gobernador Kicillof no se hizo una obra provincial en Pergamino. Me puedo estar equivocando, pero creo que no se hizo nada, absolutamente nada”, sostuvo.

Y habló sobre los fondos transferidos por la Provincia: “Los municipales todavía no llegaron. El CUD (Numero Coeficiente Unico de Distribución) es un fondo que lo gestionó la gobernadora (María Eugenia) Vidal y van a llegar a los 135 municipios.

Las obras de envergadura que es lo que uno espera de la Provincia, desde la Represa, un transformador, la Ruta Nº 32 o los ramales pluviales, que se sacan una foto para ver, no hicieron un metro en 3 años”, aseveró Martínez.

En 3 años, en Pergamino, no hicieron nada y dudo que hagan algo. Para anunciar sí, foto y anuncios. No sé gobierna con fotos y anuncios. Las cosas hay que terminarlas para que la gente las pueda disfrutar”, subrayó.

Muy poca la gestión de la Provincia. Creo que no se hizo nada; habría que preguntarle a los del Frente de Todos” pero “creo que no se hizo nada”, insistió.

En ese marco, se animó a hacer una diferenciación entre la gestión actual y la de Vidal: “Lo de la Represa es falta de gestión y la inoperancia que tienen; los ramales no hicieron un metro y con María Eugenia se devolvía con obras. Se hicieron las estaciones de bombeo y se licitó la Represa, se mejoraron muchos accesos a la ciudad”.

El intendente puntualizó que “ahora nadie se queja que no se hizo un metro de ramal pluvial. Antes nos reclamaban y hasta nos maltrataban. Ese es el Gobierno que tenemos en la provincia lamentablemente”.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.