• lluvia moderada
    37° 25 de Enero de 2021
policia-terraplenjpg

En el Terraplén, a plena luz del día, golpearon y asaltaron a dos adolescentes

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 hs., en las proximidades de Avenida Rocha e Intendente Biscayart. Tres jóvenes golpearon a la víctima y le sustrajeron una mochila y dinero en efectivo, entre otras pertenencias

El martes, cerca de las 19:00, tres adolescentes, dos de 16 y uno de 14 años, paseaban por la ribera norte del Arroyo Pergamino, a la altura de calle Azcuénaga y en dirección a Avenida Rocha. Dos de ellos iban a pié y el tercero los acompañaba en bicicleta: Los tres transitaban por el sector de césped, a la par del Arroyo.

En un momento las víctimas notaron que tres jóvenes de entre 17 y 18 años empezaron a caminar a corta distancia, en actitud sospechosa hablando de “una bicicleta”.

Los adolescentes entendieron que se referían al rodado que llevaban y temieron que intentaran sustraérselo, por lo cual los que iban a pie le dijeron, a quién lo conducía, que apurará su marcha y esperará en la esquina de calle Intendente Biscayart y Avenida Rocha.

Una vez que su amigo se alejó en la bicicleta, los otros dos adolescentes subieron al Terraplén y entonces uno de los sospechosos se les acercó corriendo, le dio un puñetazo en el rostro a uno y le dijo “sácate las cosas, dame la mochila”. La víctima intentó defenderse, pero otro de los atacantes también loa agredió y ambos lo golpearon repetidamente en distintas partes del rostro y le robaron una mochila de gran tamaño, que contenía indumentaria para la práctica de karate, una billetera con dinero en efectivo y documentación personal, entre otras pertenencias.

Mientras tanto, el tercer asaltante golpeó al otro adolescente en la cara, pero éste logró escapar de su agresor y salió corriendo por el Terraplén en dirección hacia Avenida Rocha.

Los hechos de inseguridad no dejan de preocupar y alarmar a los pergaminenses. En éste episodio por la corta edad de las víctimas y porque ocurrió de día, en un lugar habitualmente muy transitado.

Uno más que se suma a la lista de sucesos de inseguridad graves que se vienen dando durante los últimos días.

Foto de tapa ilustrativa

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.