• cielo claro
    18° 2 de Octubre de 2022
hospital-internacionjpg

Entró en parto, no llegó a Maternidad y dio a luz en el hall del Hospital "San José"

Mientras buscaban llevarla a la Sala de Partos, una mujer dio a luz en la entrada del nosocomio, con la ayuda de los Cuidadores Hospitalarios. “Fue una experiencia hermosa”, dijo uno de los jefes del área

Una mamá dio a luz en menos de un minuto a su bebé en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, mientras buscaban trasladarla de urgencia al sector de Maternidad.

La mujer apenas llegó a atravesar la puerta principal de ingreso de Avenida Liniers cuando sintió una aguda puntada en la panza y su hijo, Teo, llegó al mundo, para lo que fue fundamental la labor de los Cuidadores Hospitalarios.

El equipo fue quién ayudo a dar a luz a la mujer que arribó al con trabajo de parto inminente. “Esto fue inesperado. Estábamos cumpliendo nuestra función adelante, en el hall central, sobre Liniers, cuando apareció un auto a los bocinazos, se bajó una persona pidiendo una camilla o una silla de ruedas para una mujer que estaba por parir”, dijo Martín Aguirre, uno de los jefes de Cuidadores Hospitalarios.

“Voy con la silla y la verdad que ya estaba a punto de nacer el bebé”, señaló.

Aguirre, padre de un varón y una mujer, cuyos partos no pudo presenciar, afirmó con emoción que “se actuó rápido. Vino la camilla, solicité unos guantes y el bebé empezó a salir; no nos dio tiempo a nada” y destacó que “la verdad que la mamá estaba muy tranquila. Fue una experiencia hermosa”.

El empleado del Hospital no actuó solo sino con parte de su equipo hasta que arribó el personal especializado de Maternidad del “San José”. “Quiero agradecer a Sabrina, Andrés y a Martín de la ambulancia, todos colaboraron hasta que llegó personal de Maternidad y se hicieron cargo de la situación”, sostuvo.

La capacitación y rapidez de acción fue fundamental. “Siempre nos capacitan en el Hospital, tanto en RCP (Reanimación cardiopulmonar), como en otras cuestiones. Eso nos da tranquilidad para alguna eventualidad, lo que nos permite actuar con serenidad”, valoró.

La familia del pequeño Teo, que se encuentra en excelente estado, al igual que la mamá, agradeció al personal del nosocomio púbico por la tarea desarrollada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.