• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
bjpg-23

Escuelas sin gas: ¿Cómo es la situación de la región en comparación con nuestra ciudad?

Según el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, son casi 350 los establecimientos educativos que presentan problemas en el suministro del servicio de forma parcial o total. Casi el 10 por ciento pertenecen al Partido de Pergamino

La situación de las escuelas en Pergamino es alarmante. Mientras el Municipio se esfuerza por intentar desligarse y a través de sus voceros, endilgar culpas a la Provincia, los datos son contundentes y echan por tierra ese relato.

Es que la falta de soluciones, de previsión y de criterio a la hora de la utilización de los fondos educativos se aplicó a  otros menesteres como la construcción de una bicisenda en Avenida Pellegrini, compra de contenedores de basura y tareas en el galpón de Bellas Artes, por ejemplo.                       

Con la ola polar y el crudo invierno que se avecina, la situación se transforma en un combo explosivo que comienza a encender las alarmas a nivel regional e incluso despierta el interés de algunos medios nacionales.

Según reconoció el propio Gobierno bonaerense, son casi 350 escuelas las que se encuentran con problemas de gas y de esa cifra, casi el 10 por ciento pertenece al Partido de Pergamino.

Según información oficial de la Región Educativa XIII del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad es largamente el distrito que más dificultades presenta. Todos los establecimientos educativos de las localidades de Colón, Rojas, Salto y Carmen de Areco cuentan con servicio de gas.

En San Antonio de Areco, sólo 2 escuelas presentan cortes parciales en el suministro. Precisamente San Antonio de Areco y Rojas son municipios gobernados por intendentes de Juntos.  

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.