• nubes
    13° 26 de Abril de 2024
djpg

“Estoy muy contenta y agradezco formar parte de este equipo de personas”

Un grupo de profesionales y no profesionales se unieron en el Centro Comunitario Fortaleza, una iniciativa de solidaridad y ayuda a pacientes oncológicos sin recursos económicos. Cómo se creó y su importante rol

Daiana Baskovich, que es kinesióloga y osteópata, se sumó al Centro Comunitario Fortaleza, que brinda asistencia a pacientes oncológicos sin recusos económicos.

El establecimiento, ubicado en calle Dorrego 512, inauguró hace unos meses y desde entonces el grupo de apoyo que lo conforma se dedicó a alcanzar a más personas para poder generar un espacio de contención para ellos junto a sus familias.

La idea, que comenzó como un sueño y terminó haciéndose realidad, fue propuesta por Marta Trotta. La directora del Centro, como paciente oncológica rehabilitada, quiso crear un espacio para poder ayudar a más personas que estén atravesando la enfermedad.

“A partir de esa idea y su llamado, empezamos a sumarnos profesionales y no profesionales de manera voluntaria a colaborar en el proyecto del Centro comunitario Fortaleza”, comentó Daiana a PRIMERA PLANA.

Fortaleza está formado por una comisión directiva de 8 personas, el equipo de manejo de redes sociales y el equipo de profesionales de la salud -psicóloga, nutricionista, kinesióloga y asistente social-. Todos tienen un objetivo en común, ayudar a pacientes oncológicos sin recursos económicos por medio de talleres grupales.

Esta dinámica de trabajo crea un espacio de contención, asistencia y acompañamiento para el paciente junto a sus seres queridos.

“Desde mi lugar, específicamente como kinesióloga y osteópata, mi objetivo es trabajar en el proceso de rehabilitación buscando el bienestar físico del paciente. En lo personal estoy muy contenta y agradezco formar parte de este equipo de personas que sea por experiencias personales, familiares o por simple voluntad, busca día a día crecer como centro ayudando a más personas que lo necesiten”, dijo la profesional.

Si bien lograron poder establecer la idea del centro en un edificio real y comenzar a trabajar con varios pacientes, su búsqueda y ganas de ayudar no se detienen.

“El objetivo es poder crecer, no solo en cuanto al espacio físico y equipo de trabajo, sino principalmente en la cantidad de pacientes que podamos asistir que es el objetivo principal de este proyecto”, fueron las palabras de la Licenciada, Daiana Baskovich.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.