• nubes
    16° 26 de Abril de 2024
eugenia-ball-limajpg-1

Eugenia Ball Lima: "es momento de dialogar y hablar con otros sectores de la comunidad"

La candidata a intendenta por el Frente de Todos dialogó con el programa Pan y Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) antes de su encuentro con Axel Kiciloff en Avellaneda. "Las PASO abrieron un nuevo capítulo en el país, un nuevo capítulo en la provincia y nos abrió una oportunidad importante en Pergamino", aseguró.

Tras la contundente victoria en las PASO, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, le pidió a los jefes comunales y los candidatos del espacio, redoblar los esfuerzos para convencer a quienes no los votaron. La candidata local Eugenia Ball Lima formó parte del encuentro y mientras estaba en viaje, dialogó con el programa Pan y Circo de RADIO MÁS (FM 106.7): "va a ser un encuentro muy rico, donde vamos a poder conocer bien la estrategia de campaña de acá a octubre", aseveró. 

"Los resultados electorales a lo largo y a lo ancho del país han impuesto una clara victoria a la candidatura de Alberto Fernández y de Axel Kicillof en toda la provincia, que prácticamente los coloca a uno como el próximo presidente y a otro como el próximo gobernador de la provincia y en ese sentido, desde Pergamino queremos ser parte de ese cambio. Entendemos que va a ser un nuevo capítulo que va a tener que ver con la posibilidad de recuperar el empleo, la actividad productiva, creo que ese va a ser nuestro leitmotiv en la campaña", respondió la candidata del Frente de Todos al ser consultada sobre la estrategia de cara a octubre.

¿El principal objetivo es mantener el 35% que obtuvo el espacio o convencer a indecisos?S

Son los dos. Por un lado, consolidar el voto que obtuvimos las cuatro listas en las PASO, pero evidentemente con eso no nos va a alcanzar. O sea que vamos a tener que ampliar el Frente de Todos en ese sentido, y en ese camino creo que hay mucho por crecer. Es momento de dialogar y hablar con otros sectores de la comunidad que por ahí provienen de otros espacios políticos: del radicalismo, del socialismo o independientes también, pero que quieren un cambio a partir de diciembre.

¿Cómo está el dialogo con el resto de los candidatos que participaron de la interna?

Seguimos dialogando muy bien con todos, hay una voluntad de trabajar en conjunto, así que estamos conversando con todos los candidatos y espacios que se presentaron en esta interna, para empezar a construir este camino y esta estrategia común, de cara a octubre porque siempre lo dijimos en las PASO y el árbol no podía taparnos el bosque y que el objetivo primordial era poder ganar el gobierno municipal en las elecciones de octubre.

¿Crees que será una tarea difícil convencer a ese 35%?

Me parece que unificarlos que no va a resultar difícil, porque como expresaba recién hay una voluntad por parte de todos los que participaron de trabajar en conjunto para la elección de octubre, así que me parece que en ese sentido no nos va a resultar difícil aunar criterios y establecer una estrategia de trabajo común. Por eso creo que ese 35 tiene que representar para el Frente de Todos en Pergamino un piso, sobre el cual empezar a trabajar para ampliar ese porcentaje y ampliar más sectores e incrementar esa cantidad de votos que nos permita superar esa distancia de 8 puntos y medio que tuvo el gobierno local en las PASO.

¿Cómo ves la gestión de Cambiemos en la ciudad?

Entiendo que hubo un respaldo por parte de la población al intendente, sobre todo visto y considerando lo que se hizo en materia de obra pública y en ese sentido, en caso que una pueda llegar a ser gobierno de la ciudad, ese plan de obra pública, pretendemos continuarlo. Nosotros entendemos que las cosas que están haciendo bien hay que terminarlas, pero también creemos que el saldo que deja este gobierno de Cambiemos en la ciudad, es un saldo negativo en términos de la producción, de trabajo, de la vida comercial de la ciudad. Hay un deterioro como en todos lados de las condiciones materiales, de las condiciones de vida de todos los sectores sociales en conjunto, y ahí es donde vamos a tener que trabajar fuertemente para recuperar esa calidad de vida perdida.

¿El trabajo es el mayor problema hoy en nuestra ciudad?

El trabajo y también la seguridad. Son las dos grandes materias pendientes de este gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que no atienden o se desentienden esas problemáticas que nos afectan diariamente a todos los pergaminenses. 

¿Cuánto pesa haber tenido una muy buena gestión en ANSES?

Tiene el valor de que una puede decir que lo que hace, lo hace por vocación, por convicción, que una se formó para esto. En mi caso, desde chica por la actividad de mi papá, siempre estuve ligada a la actividad política y eso después determinó que me forme en ciencias políticas, en administración pública, que es a lo que me dediqué en mi vida profesional y también en mi vida laboral, desde que me recibí hace 20 años. Desde ANSES creo que pudimos mostrar buenos resultados y una gestión que pudo resolver distintos problemas y distintas situaciones a los vecinos de Pergamino. A través del programa PROCREAR para la resolución de quien necesitaba el acceso a una vivienda, con la compra de tierras públicas más importante que hubo en la ciudad en los últimas décadas. Con brindarle la posibilidad de acceder al derecho a la jubilación, con apoyar a los jóvenes que querían seguir sus estudios con las becas Progresar y así en un montón de cuestiones. Siempre haciéndolo desde una gestión abierta, escuchando, atendiendo a todos, trabajando por fuera de la oficina, con todos los sectores, diciendo la verdad, siendo honesta en lo que una hace y así es también la forma desde la cual una pretende trabajar en caso de poder ser electa intendenta de la ciudad. 

¿Se siente responsabilidad genética?

No lo siento tanto como un peso, si no que la verdad ser la hija de Guillermo Ball Lima para mí fue siempre un orgullo, un honor, porque creo que fue alguien que dejó una impronta importante en la política local, que tiene que ver con las condiciones, con la coherencia, con la honestidad. Las personas, incluso con colores políticos diferente a los de papá, siempre me reconocen su honradez, su grandeza. Eso siempre lo viví más que como un peso, como un orgullo. La verdad es que me siento orgullosamente hija de papá y eso me pone en un lugar de responsabilidad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ

 




Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.