• nubes dispersas
    22° 7 de Febrero de 2023
escuela-arrecifesjpg

Evalúan suspender clases por falta de ventiladores

Similar situación a la del invierno, con escuelas sin calefacción, se está viviendo ahora ante la ola de calor por no contar con refrigeración.

Padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 33, que funciona en el edificio de la Escuela Normal, hicieron público su reclamo ante la falta de respuestas al sofocante calor que sufren sus hijos en las aulas. Entre ellos, niños de apenas 6 años de edad que cursan en grupos de más de 30 alumnos en aulas sin ventilación.

Ocurre que en marzo el Consejo Escolar de Arrecifes retiró de varios establecimientos educativos ventiladores de techo para reemplazarlos por otros de acuerdo a la normativa existente. Pero no colocaron los nuevos.

En ese momento se les sugirió quitar los ventiladores de techo cuando estén los de pared, reglamentarios, pero integrantes del Consejo Escolar y la inspectora de Infraestructura se comprometieron a reemplazarlos en octubre, antes de que comiencen las altas temperaturas. No lo hicieron hasta el momento y hoy los chicos deben asistir a clases con más de 30ºC.

Padres de alumnos comenzaron a llegar este viernes a la escuela con ventiladores de sus casas, tratando de colaborar aunque en una situación absolutamente anormal.

Este problema se está sufriendo en la Escuela Normal (donde funcionan tres niveles educativos, con más de 700 alumnos sólo en Secundaria), en la Escuela Nº 32 de La Cumbre y en un CEC.

EL PEDIDO AL INTENDENTE

El presidente del Concejo Escolar, “Chocho” Porta, se reunió con el intendente Javier Olaeta solicitándole un aporte del Fondo Educativo para paliar el problema. El presupuesto para reemplazar los ventiladores quitados sólo en el edificio del Normal, supera los 2 millones de pesos.

Recordamos que allí funcionan tres escuelas: la Primaria 33, la Secundaria 2 y el Instituto Superior de Formación Docente, compartiendo 32 aulas.

El jefe comunal le ofreció al Consejo Escolar un subsidio de 800 mil pesos: “No tengo más que eso”. No alcanza ni para la mitad de la obra en la escuela más grande.

Ante esta problemática a la que no se le encuentra solución, evalúan suspender las clases los días de mucho calor en los establecimientos que no cuentan ni con ventiladores.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.