• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
vidaljpg

"Fue un error no tener más mujeres en mi gabinete", admitió la exgobernadora María Eugenia Vidal

Vidal señaló que le "costó varios años formar mujeres que estuvieran listas". También ponderó la paridad a nivel parlamentario y confió que "a la Argentina no le falta mucho para tener el 50% de los escaños ocupados por mujeres".

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que "fue un error" no haber convocado más mujeres a su gabinete durante su gestión durante un encuentro virtual convocado por la organización estadounidense Consejo de las Américas (COA).

"No logré tener suficientes mujeres en mi gabinete", dijo en la exposición desarrollada en forma virtual junto la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

En ese ámbito distintas referentes gubernamentales de Latinoamérica debatieron acerca de cómo aumentar la participación femenina en el ámbito de la política.

Tras reflexionar sobre la construcción de su carrera, Vidal sostuvo que se interesó en ampliar la participación de las mujeres, pero lamentó no haber consolidado un equipo con mayor equilibrio de género.

"A lo largo de mi carrera traté de promover el crecimiento de las mujeres de mi equipo, incluso una de ellas llegó a ser ministra nacional", indicó la exgobernadora, en referencia a la extitular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y agregó: "Me costó varios años formar mujeres que estuvieran listas".

En ese sentido, la exgobernadora bonaerense confió que "a la Argentina no le falta mucho para tener el 50% de los escaños ocupados por mujeres" -dados los avances en la ley de paridad-, pero indicó que el sistema de cuotas resulta "un techo".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.