• nubes
    24° 26 de Enero de 2021
diego-churin-minjpg

Gremio de Porto Alegre presentó oficialmente al "pergaminense" Diego Churín

Después de tres exitosos años en Paraguay, el futbolista nacido en Arroyo Dulce y pergaminense por adopción, llegó al gigante de Porto Alegre para reforzar su plantel.

El ex Juventud de Pergamino dio un nuevo e importante paso en su exitosa carrera y arribó a uno de los grandes de Brasil. Churín venía de dar la vuelta olímpica con Cerro Porteño, donde marcó 54 goles en sus tres años en Paraguay. Ahora Gremio anunció de manera oficial su llegada, que servirá para reforzar la delantera de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América: "Hablamos con el presidente y nos decidimos por Diego Churín, que es un jugador que nos va a ayudar bastante"había declarado en conferencia de prensa el técnico Renato Portaluppi.

"Bienvenido Diego, el delantero Diego Churín se integra a nuestro equipo, proveniente de Cerro Porteño. Ahora formas parte del Tricolor", escribió en su cuenta de Twitter oficial el Gremio.

Según publicó el diario Olé, "el acuerdo por el delantero argentino es de dos años de contrato luego de que el club brasilero comprara el 100% del pase en 1.800.000 dólares".

Vale recordar que el futbolista empezó en Juventud de Pergamino, luego debutó en Primera en Independiente, y pasó por Platense, Los Andes, Comunicaciones, volvió al Rojo y jugó en Curicó Unido, U de Concepción y Unión Española de Chile antes de mostrar su mejor versión en Cerro Porteño.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.