• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
mariojpg

Había quedado ciego, pero una campaña solidaria permitió su operación: “A dos nietos no les conocía la cara”

Mario Figueroa fue intervenido quirúrgicamente con éxito y recuperó la vista después de 4 años. No contaba con los recursos necesarios para poder realizarse la práctica oftalmológica y una iglesia evangélica se puso al frente de la cruzada. Ahora anhela abrir un comedor y ayudar a los demás

Mario Figueroa, el vecino pergaminense que padecía de cataratas blancas agudas, fue operado con éxito y pudo recuperar la vista luego de 4 años, dónde por falta de recursos había quedado ciego.

El hecho se pudo llevar a cabo el jueves, luego de que los pastores de una iglesia evangélica, al ver su situación, se contactaron con el oftalmológo Esteban Dávila, quién comenzó a atenderlo de forma gratuita.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/el-sueno-de-volver-a-ver-a-partir-del-milagro-de-la-solidaridad/

Después de distintos exámenes y tener el diagnostico, se determinó que era necesaria una intervención quirúrgica y debido a la precaria situación económica de Mario, Dávila decidió llevar a cabo la práctica sin percibir ningún tipo de honorarios.

Sin embargo, el costo de los descartables debían abonarse  y allí los pastores, junto a la congregación de la Iglesia Asamblea de Dios, de calle Isaac Elías Annan 620, resolvieron hacer una colecta, en la cual además de dinero para la operación consiguieron colchones y frazadas, entre otros elementos de suma necesidad para Mario.

Mi hijo David, que me acompañó a la operación, está muy emocionado. A dos nietos no les conocía la cara y ahora los puedo ver. Estoy muy feliz; para mí es todo nuevo”, dijo Mario pocas horas después de la operación a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7)

Quiero agradecer a los pastores Juan Carlos Cuzzolino y Liliana Passuello de Cuzzolino, como a todos los que donaron y al doctor Esteban Dávila. Ellos vieron mi situación y sin comentarles nada, se anticiparon”, expresó visiblemente agradecido.

Ahora me gustaría llevar mis nietos a la plaza, pero sobre todo sueño con abrir un comedor. Es mi anhelo instalarme en el Barrio Jorge Newbery y poder ayudar”, aseguró Mario, el hombre que volvió a ver gracias a otra cruzada solidaria ejemplar.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.