• cielo claro
    26° 24 de Febrero de 2020
hugo-crusat-minjpg

Hugo Crusat: el perfil de un hombre que le dedicó su vida al básquet

El pergaminense falleció este viernes a los 53 años debido a un infarto. Familiares, amigos y los clubes de nuestra ciudad despidieron mediante sus redes sociales a un hombre que dedicó su vida a jugar y enseñar básquet.

Huguito nació hace 53 años en Pergamino y, desde chico, se notó su pasión por la pelota naranja. Como basquetbolista hizo sus primeros pasos en Gimnasia y Esgrima, luego viajó a Capital Federal para defender la camiseta de River Plate sin embargo, por cuestiones personales, debió regresar a nuestra ciudad.

Estando de nuevo en Pergamino vistió las camisetas de Sirio Libanés, Sports y Alianza de Colón. En el azul disputó sus últimos partidos como jugador y se hizo cargo de la dirección técnica de la Primera División.

En la institución de San Martín y Estrada formó un plantel con excelentes jugadores provenientes de las categorías inferiores que, en 2015, consiguió quedarse con el título del año siendo el mejor equipo tanto en el Torneo Apertura como en Clausura. De esta manera con Hugo Crusat a la cabeza Sports volvió a gritar campeón después de más de 30 años. Para colmo, un año más tarde, se coronaría como bicampeón luego de una frenética final frente a Gimnasia.

También como entrenador dirigió a la Selección Mayor de Pergamino y, su último trabajo, a Alianza de Colón. Crusat dirigió a las Águilas durante las últimas dos temporadas y se perfilaba para seguir estando al frente del conjunto colonense, pero en noviembre del año pasado una dificultad coronaria descubierta cuando disputaba un torneo Senior en Entre Ríos, hizo que deba ser intervenido quirúrgicamente.

En las primeras horas del viernes 10 de enero, Pergamino amaneció con la triste noticia de que, a causa de un paro cardiaco, el querido Hugo Crusat había fallecido. Rápidamente, amigos y los clubes de nuestra ciudad, se hicieron eco de la noticia y le enviaron todas sus condolencias a la familia de Huguito. Además, en las redes sociales, quienes más lo conocían le dedicaron palabras emotivas y recordaron viejas anécdotas con quien estuvo durante 50 años siempre pegado a la pelota naranja.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.