• nubes
    2 de Mayo de 2024
dos-detenidosjpg

Iba a trabajar y lo hirieron con un destornillador en el pecho para robarle la billetera y el teléfono celular

Ocurrió bien temprano, a las seis de la mañana en la intersección de las calles Catamarca y Montevideo. Los delincuentes fueron detenidos y se comprobó que asaltaron a otro trabajador a los pocos minutos y con la misma modalidad.

Tienen 19 años y están señalados como los autores de dos violentos robos con un destornillador en el día de ayer a plena luz del día, cuando la ciudad comenzaba a despertar. En tan solo unos minutos "apuñalaron" con la herramienta a dos trabajadores para despojarlos de sus pertenencias: una billetera, un celular y una bici que no lograron llevarse por la intervención de un tercero. Una de las víctimas aún continúa internado en e Hospital San José en observación.

Cómo si fuera poco, estos jóvenes delincuentes intentaron cometer un tercer ilícito en el barrio José Hernández a empleados de un taller de costura pero fueron descubiertos y detenidos por la policía. Y para ¿sorpresa? de los investigadores, "uno de los detenidos había sido detenido en el barrio 512 Viviendas por robar en almacenes de ese complejo habitacional" según publicó el Semanario El Tiempo.

Al interceptar al trabajador de 38 años, quién oficiaba de acompañante descendió del rodado para amenazar a su inminente víctima, quién sin ofrecer resistencia entregó su billetera y su teléfono celular. Sin embargo, no conforme con el cometido logrado, el maleante decidió herirlo con el destornillador a la altura del pecho. Por fortuna, el ataque no provocó lesiones graves aunque requirió la intervención del SAME y el posterior traslado al Hospital San José para suturar el corte.

Según surje de las actuaciones judiciales, luego del primer robo, los motochorros divisaron en la zona del Cruce a un empleado del Supermercado Carrefour, quién se dirigía a su trabajo a bordo de su bicicleta. Lo derribaron casi al llegar y lo redujeron sin mediar palabras a golpes de puños y aplicándole varios puntazos con el destornillador. La aparición en escena de un compañero de trabajo de la víctima hizo que los agresores desistieran del robo y se dieran a la fuga. Pero todavía había tiempo para un intento más, la mañana estaba en pañales.

Como todas las mañanas, operarios de un taller textil se dirigían a su trabajo en el barrio José Hernández cuando fueron sorprendidos por estos jóvenes de 19 años. Pero esta vez, los delincuentes fueron sorprendidos por un móvil del Comando de Patrulla que los aprehendió y en la requisa les encontraron documentación, dinero y el celular del primer robo, además del destornillador con el que hirieron a sus víctimas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.