• algo de nubes
    22° 1 de Marzo de 2021
esquina-vicente-lopezjpg

Inseguridad al palo: Los vecinos del Barrio Vicente López ya hablan de zona liberada

Ante el aumento desenfrenado de robos, los habitantes del sector oeste exigen mayor seguridad y resaltan que “la ausencia del Estado es bastante evidente”. Denuncian que hace varias semanas vienen sufriendo hechos delictivos de manera cotidiana. Anoche fue el turno de una jubilada en plena vía pública

Los vecinos del Barrio Vicente López denuncian que vienen sufriendo delitos de forma sistemática. Hace unas semanas, a una pareja la maniataron y hasta abusaron de la joven cuando su pareja saco a pasear al perro, modalidad que parece haberse instalado en esta zona en los últimos meses.

Anoche fue el turno de una jubilada, que después de realizar compras en el almacén de enfrente de su casa, fue sorprendida por un delincuente que la despojó de su billetera. El episodio tuvo lugar alrededor de las 20:30 hs., en el comercio de la esquina de calles Vicente López y 11 de Septiembre.

El sujeto la sorprendió por detrás, la tomó violentamente de uno de sus brazos, retorciéndoselo, para que la víctima le entregue sus pertenencias.

“Es una locura lo que se está viviendo. Solamente camine 20 metros para ir al almacén porque me quede sin pan rallado para hacer milanesas y sufro este hecho. Ya no se puede vivir más así”, le dijo Graciela, entre lágrimas de impotencia, a PRIMERA PLANA.

Otro de los vecinos de la cuadra, que llegó hasta la escena del hecho, agregó “ya no se puede vivir así, con miedo y sin poder salir de tu propia casa porque volvés y no tenés nada”. El hombre también fue víctima de la inseguridad luego de volver de su trabajo y encontrarse con su vivienda desvalijada.

“Conocen todos los movimientos de la casa antes de ingresar”, indicó.

NOTA RELACIONADA: Violento robo a una joven y su novio. Los ataron, los golperaron, les pintaron la cara con aerosol y abusaron de ella 

Olga, una de las vecinas de la zona, afirmó que “toda esta parte de la ciudad se siente que es zona liberada” y que desde hace varias semanas notan “un fuerte incremento de robos y entraderas”.

Por su parte, Vilma subrayó que “es de público conocimiento que en los últimos meses han sucedido hechos delictivos de diferentes niveles de violencia, que han atentado contra el bienestar físico y el patrimonio de los vecinos”, en directa referencia al grave hecho sufrido por la pareja de jóvenes de calle Perú al 700.

“La ausencia del Estado es bastante evidente y la desidia también. Algunos vecinos ya empezamos a pensar que esto es una zona liberada porque de otra manera no se entiende”, admitió Mercedes a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.