• cielo claro
    22° 21 de Febrero de 2020
javier-ferryrajpg

"Javier corre riesgo de vida", el crudo relato de su hermana

"Javier corre riesgo de vida, tiene traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula, pulmón izquierdo afectado. Sigue en grave estado, sin mejoras y luchando por su vida", contó Anahí, hermana de Javier Ferreyra, de 35 años que sufrió el ataque de una patota en la madrugada del sábado, en la zona de calle España y Santa Fe de la ciudad de Ramallo.

“Todo empezó cuando estaban en un cumpleaños, y por motivos que aún desconocemos, se armó un problema en el cual uno de este grupo le pega a mi hermano y lo hace caer. Mi hermano se levanta diciéndole q no quería problemas con nadie, y se fue caminando solo. A las 2 cuadras lo interceptan un auto Fiat Uno color azul. Uno de los que iban en el auto le arroja el cascote con el que le pega en la cabeza y Javier cae en el pavimento”, relata su hermana Anahí, quien se está encargando de cuidarlo en el área de terapia intensiva, donde está internado en grave estado desde el sábado.

Y continua, “en ese momento se bajan todos del vehículo y empiezan a pegarle con palos, patadas, una mujer le pega con un fierro por la espalda, le pisaron la cabeza, lo patearon, hicieron lo que se les ocurrió con él. Lo molieron a palos”.

Algunos vecinos de la zona advirtieron esta situación y llamaron a la ambulancia. “Un vecino comenzó a los gritos al ver que no dejaban de pegarle, junto a otro vecino intentaron parar la golpiza, gritándoles que dejarán de pegarle a Javier que ya estaba desvanecido en el piso por tantos golpes. A los 10 minutos llegamos al lugar con una de mis hermanas y atrás nuestro llegó la ambulancia”, detalló Anahí. Luego de este hecho, la patota se dio rápidamente a la fuga, dejando a Javier tirado en el suelo.

“Lo atendieron en el hospital de Ramallo, lo entubaron y lo trasladaron de urgencia al hospital San Felipe de San Nicolás, en dónde ingresa a terapia intensiva. Cerca de las 9:30 de la mañana nos dan el informe médico explicando que Javier corre riesgo de vida, y además traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula, pulmón izquierdo afectado, donde le colocaron un tubo para oxigenarle el pulmón, rotura de pleura, neumotórax. Cortes y golpes graves varios, inflamación del cerebro. Hasta el día de hoy Javier sigue en grave estado, sin mejoras y luchando por su vida”, detalla Anahi, ante el cuadro médico que atraviesa la víctima.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Por el hecho al menos cuatro personas están detenidos.