• nubes
    15° 22 de Octubre de 2020
judicialesjpg

Judiciales bonaerenses preparan medida de fuerza contra Kicillof

"La nueva propuesta salarial realizada por el gobierno provincial fue rechazada en la mesa de negociación en virtud de que la mejora de los porcentajes fue considerada insuficiente por las y los representantes gremiales", señalaron desde la AJB, como fundamento para explicar una futura acción de protesta.

La oferta del Gobierno de Axel Kicillof consistió en un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% a partir del 1 de octubre y 2% a partir del 1 de noviembre.

"Si bien hubo una mejora en los porcentajes, la oferta resulta absolutamente insuficiente. Es por ello que desde la AJB exigimos a las y los representes del gobierno retomar el diálogo de manera urgente y en las asambleas", convocadas para este miércoles y el jueves, "discutiremos con nuestras compañeras y compañeros las medidas de fuerza a llevar adelante si ello no ocurre", manifestó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

En tanto, señaló que "el incremento anual al mes de septiembre ha sufrido una variación de solo el 1,5%, lo que implica que el porcentaje de aumento sigue quedando muy por debajo de la inflación de ese mes, profundizándose además la brecha entre los porcentajes ofrecidos y la inflación proyectada para los meses de octubre y noviembre. Además, la oferta debería contemplar un retroactivo al 1 de junio, que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el segundo y el tercer trimestre del año".

"Es importante destacar que gracias a la lucha de las y los trabajadores judiciales, que han realizado las medidas de fuerza y debatido en asambleas las medidas de acción a seguir, hemos logrado darle continuidad a la negociación, y aunque insuficiente, una mejora de la propuesta del pasado martes", concluyó Abramovich.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.