• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
arg-juv-idajpg

Juventud se quedó con la ida al ganarle a Argentino y define en su casa

El campeonato se definirá el próximo fin de semana en cancha de Juventud. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Aramburu en el segundo capítulo.

Argentino y Juventud se enfrentaron por el partido de ida de la primera final del Torneo de Primera División “A” del futbol pergaminense. Los celestes habían ganado la Fase Regular del certamen, mientras que Argentino venía de ganar el pasado fin de semana el Torneo Extra, motivo por el cual, en la tarde dominguera ambos equipos comenzaron a definir el campeonato.

En cuanto al partido, Juventud comenzó mejor y de movida salió a buscar la victoria. Presionando en la salida al equipo local, tratando de recuperar rápidamente la pelota y explotando la franja zurda de su ataque vía Cascardo. Justamente, el hábil mediocampista celeste seria protagonista de dos desbordes que finalizaron en centros para Raya, primero y para Stella después, pero ninguno de los dos llegaron con comodidad para definir. Argentino no lograba acomodarse al partido y le costaba crearle peligro a Juventud. Salvo el “huevito” Quiroga que cada vez que el balón pasaba por sus pies metía una pausa o intentaba construir un ataque, pero siempre estuvo rodeado por los volantes celestes, el resto de sus compañeros no estaban en la misma sintonía.

Los celestes salieron decididos a imponer su juego, respecto a los dos anteriores partidos, tuvieron mayor volumen de juego, pero fallaban en los últimos metros y no aprovechaban las situaciones favorables. El equipo de Rubén Pérez trató de aguantar los embates de su rival durante la primera mitad y si la visita hubiera estado fino en los metros finales hubiese merecido la victoria parcial. En el comienzo del segundo tiempo, al minuto de juego, Cascardo quedó cara a cara con Borro y el volante celeste definió suave ante el oportuno achique del arquero de Argentino.

El team local con el correr de los minutos empezó a pelearle el partido a Juventud, sobre todo en la zona media donde había sido superado durante el primer tiempo. Aunque seguía siendo Quiroga-dependiente, Noguera intentó acompañar más al mediocampista creativo albiceleste, Suarez se juntó más con ambos y la historia en cuanto al trámite se fue equiparando. Lo tuvo Suarez de cabeza pero cuando definió su frentazo rozó en Perticarari y terminó en el córner en una propicia acción para el dueño de casa. Cerca de los 18 minutos, Suárez escapó por derecha y jugó al medio con centro cerrado para Loreto que llegó incomodo de cabeza a definir.

En ese momento, en donde Argentino parecía emparejarle la historia a Juventud, llegaría un golazo de los celestes. A los 25 minutos, en una contra perfecta de la visita, Stella desde la izquierda habilitó con un pase de cara externa a Cascardo, que redondeando un gran tarde, tuvo la suficiente capacidad para tomarse unos instantes y habilitar a Aramburu que entrando por el centro del área sacó un inatajable derechazo para decretar el 1 a 0 para Juventud. A los 30 minutos, el árbitro Darío Cid de correcta actuación, expulsaría a Cardozo en el local, primero por una infracción sobre Maza y posteriormente lo amonestó por una escaramuza entre ambos jugadores y, basándose en el nuevo reglamento, le sacó roja directa.  

A los 35 minutos, lo tuvo “Lucho” Ruiz de cabeza pero llegó algo exigido para definir. En los instantes finales, Argentino empujó como pudo y quedó expuesto atrás, Juventud no supo aprovechar los espacios que dejaba el conjunto local y con esa imagen se iría el partido. El equipo de Antonetti fue superior al cabo de los 90 minutos y con el 1 a 0 final sacó una buena diferencia pensando en la revancha.

Argentino 0: Borro; Giamarchi, Roldán, Canavesio y Marcolongo; Noguera, Cardozo, Fiol y Loreto; Quiroga y Suárez. DT: Rubén Pérez

Juventud 1: Fontana; Tecco, Ramiro Jorge, Cortasa y Perticarari; Cascardo, Aramburu, Maza y Rubio; Raya y Stella. DT: Adrian Antonetti

Estadio: Fernando Bello.

Gol: ST 25´ Lucas Aramburu(J).

Cambios: en Argentino ingresó Crocenzi por Loreto. En Juventud: Ruiz, Ferreyra y Sosa por Perticarari, Maza y Cascardo.

Expulsados: ST 30´ Cardozo(A).

Árbitros: Darío Cid con Walter Mazor y Fabián Gramajo. Cuarto árbitro: Diego Paglione.

Foto de tapa: Pablo Perrota

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.