Ambos equipos llegaron con realidades muy distintas al encuentro de ayer, en San Nicolás. Luego de la fecha entresemana, Douglas Haig llegó de ganar en condición de local frente al Sportivo Belgrano de San Francisco, con un golazo de Mauricio Tevéz. Además es el puntero de la zona y del torneo. La distancia sobre sus perseguidores, además, lo mantiene siempre confiado de poder obtener el triunfo.
Por el lado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo llegaba a este partido luego de perder frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay en condición de visitante, por 2 a 0. Además los de Maza se encontraron anteúltimos en la tabla por lo que están sumergidos en la lucha por mantener la categoría, intentando evitar el último puesto de la zona.
Por otro lado, el partido contaría con el condimento especial de la presencia de cientos de Fogoneros que hicieron los casi 100 kilómetros que separan a Pergamino con San Nicolás para poder llegar al Estadio Único y vivir una verdadera fiesta en las tribunas, aportándole colorido y cantos como ninguna otra hinchada del Torneo Federal A.
Primer tiempo
El encuentro sería bastante chato y aburrido en su etapa inicial, al menos en la primera media hora.
Las jugadas más claras en un principio las tienen el conjunto local mediante Laena con un remate por arriba del travesaño luego de una jugada colectiva y no mucho más.
Recién a los 33 minutos de la primera etapa Douglas tuvo su primera situación clara de peligro cuando después de un centro desde el sector izquierdo del ataque de Douglas, mediante Mariano Mauri la pelota le quedó primero a Trecco que remató rebotando en Gay para finalmente quedarle la definición a Agustín Pezzi, la cual se iría por encima del travesaño negándosele así la oportunidad de abrir el marcador a la visita.
En una acción polémica, luego de que Hernán Rúben le cometiera una falta a Brian Meza notoria enfrente del árbitro quién decidió dejar de seguir la jugada y luego Lucas Chacana tiene la oportunidad de abrir el marcador sin embargo Juan Ignacio Carrera evitaría la caída de su propia valla tapando el balón, luego de inclinarse sobre su palo derecho y de esta forma conteniendo el remate del ex delantero de San Martín de Tucumán, entre otros.
Algunos minutos más tarde llegaría una nueva jugada luego un cambio de frente aparecería Nicolás Trecco por el sector derecho del ataque del Fogonero para centrar a Rodrigo Caballuci, quien debajo del arco no pudo llegar a empujar a un ya vencido Luciano Guarracino, quien de esta forma se salvaba nuevamente el equipo local.
En la primera mitad también debería ser reemplazado Juan Pablo Miño, producto de una lesión muscular ingresando en su lugar Joaquín Petino.
A los 42 minutos, quien apareció libre dentro del área rival fue Agustín Pezzi, que paró la pelota y terminó rematando apenas desviado del arco defendido por Guarracino. Douglas era muy superior y merecía la apertura del marcador.
En la última jugada del primer tiempo, cuando Douglas tenía acorralado a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Leonel Monzón, cometió una agresión artera con su antebrazo le pegó en el rostro a Rodrigo Caballuci, que estaba en el piso. Por ese motivo anunciado por el cuarto árbitro, Joaquín Gil decidió cobrar la pena máxima y sancionar además al defensor del equipo local con la tarjeta roja. Minutos más tarde, luego de una acalorada discusión de los jugadores del Granate, Lucas López fue quien se hizo cargo de la ejecución y engañando al arquero terminó decretando el 1 a 0 a favor del Fogonero.
Segundo tiempo
Al igual que en la primera parte en el complemento quien arrancó mejor fue el equipo defensor local estuvo un par de chances que frente a las dudas del equipo fogonero pudo haber alcanzado la igualdad En una de esas ocasiones carrera salió lejos de su valla la pelota le picó jugándole una mala pasada y casi casi termina convirtiendo Defensores el tanto de la igualdad sin embargo llegó Mauri para despejar casi en la línea la pelota
Finalmente luego de tanto insistir, aún con un jugador menos, llegaría a la igualdad para el equipo de Defensores. A los 13 minutos, Gil tomó cobrar falta dentro del área, luego de que Pezzi derribara a Augusto Laena. El penal ejecutó a Marcos Machado y de esta manera puso el 1 a 1.
Para colmo las malas noticias continuarían para el equipo de pergamino ya que Lucas López se reemplazaría por una molestia física en su lugar ingresaría el juvenil Conrado Ferreyra
A los 18 minutos del complemento Douglas tuvo la chance de la igualdad una pelota cruzada le cayó a Pablo Mazza quien envió un centro, pagándole de primera sin parar el balón, que le terminó quedando a Tomás González, que estaba solo dentro del área y de cabeza se perdió el gol.
A los 25, Douglas nuevamente estuvo cerca mediante una pelota que le quedó a Nicolás Johansen que realizó una pirueta tratando de sorprender al arquero cuando la pelota precisamente se le colaba por encima y terminó enviándola al tiro de esquina.
A falta de 10 minutos para el final llegaría el segundo tanto luego de un centro desde el sector derecho la plata la terminaría cabeceando Johansen taparía el arquero local, pero luego en el rebote finalmente Pablo Mazza puso el 2 a 1. Así, el goleador de Douglas en el torneo le daba la victoria transitoria.
Un minuto más tarde nuevamente Nicolás Johansen quedaría mano a mano frente al arquero local, pero en una tapada magistral, Guarracino tapó lo que podría haber sido el tanto definitivo que le diera tranquilidad al equipo de Raggio.
Sobre el final, el Granate insistió con el corazón en la mano y mediante arremetidas tuvo un par de situaciones para llegar a la igualdad.
No obstante, en el último minuto, Tevéz habilitó a Johansen, quién esta vez frente al arquero no falló y puso el 3 a 1 para el delirio de todos los fogoneros, que festejaron sobre el final un partido difícil, duro y complicado, asegurándose la punta y los 3 puntos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.