• lluvia ligera
    21° 17 de Febrero de 2020
san-vicente-musicajpg

La dulce aventura de dos guitarristas que ofrecen conciertos en instituciones para adultos mayores

Leonardo Elena y Juan Ignacio Bonansea hacen Pequeñas Audiciones a la Tercera Edad (PATE), una lúcida iniciativa que ya lleva 16 años brindando música a los abuelos

En Santa Cecilia culminó la semana de audiciones que también pasó por San Vicente -el 26 de diciembre, a la tarde- y el Hogar de Jesús -el 27, a la mañana-. Se trata de Pequeñas Audiciones a la Tercera Edad (PATE), un proyecto que nació en 2003, gracias a una idea de Leonardo Elena y que en 2019 incorporó a Juan Ignacio Bonansea. Y tiene como finalidad llevar adelante conciertos en instituciones que albergan a personas de la tercera edad con el fin de aproximar arte a quienes no tiene posibilidades de asistir a espectáculos públicos.

El repertorio, le cuentan a PRIMERA PLANA, está basado en el cancionero folclórico con tintes litoraleños, trova rosarina, Abel Pintos y algunos clásicos de siempre.

“Somos dos guitarras que dependiendo el tema utilizamos armónica y acordeón”, dice Bonansea, que es profesor de química en una escuela secundaria y también docente en la Univeridad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Elena también es profesor de música en distintas escuelas.

El leitmotiv de estos conciertos gratuitos es el de ser multiplicador de una realidad sociocultural que se comprometa, comparta y ponga en valores a aquellos abuelos que fueron los que hoy “nos permiten transitar estos caminos acompañando y alegrando un poco sus días”, argumentaron Leonardo Elena y Juan Ignacio Bonansea.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.