• lluvia moderada
    16° 5 de Octubre de 2022
deporte-adaptadojpg

La Escuela de Deporte Adaptado brilló en el Open Internacional de Atletismo

En distintas pruebas, la delegación pergaminense se trajó 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, en una competencia que reunió a 260 atletas de rango olímpico de 20 provincias

Se llevó a cabo el pasado fin de semana, en Resistencia, Chaco, el VI Open Internacional de Atletismo, donde la Escuela de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Pergamino estuvo representada por 5 atletas.

Desde el viernes y hasta el domingo, el Polideportivo "Jaime Zapata" reunió a 260 atletas de rango olímpico de 20 provincias del país. El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada que cumple todos los requisitos para competencias internacionales, y la capacidad de organización de eventos multitudinarios.

El certamen fue organizado por Lotería Chaqueña, el Instituto de Deporte Chaqueño, junto con el COPAR y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tuvo un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que son clasificatorias tanto para mundiales, Juegos Paralímpicos y los Juegos Panamericanos.

Los deportistas pergaminenses obtuvieron 7 medallas e importantes resultados, mejorando sus marcas en el proceso de entrenamiento y competencia.                    

La delegación de Pergamino consiguió 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce.                                                             

Los primeros puestos fueron para Nadia Sgorbini, en las pruebas de 100 y de 200 metros; Alexis Chávez también en 100 y 200 metros.                                                                      

Federico Belfiglio obtuvo el tercer puesto en 200 metros y el cuarto lugar en 400 metros; Jesús Misiewicz fue cuarto en 400 metros y segundo en la competencia de 800 metros, mientras que Franco Martin alcanzó el cuarto puesto en 100 metros y el segundo lugar en salto en largo.                       

Los atletas de nuestra ciudad estuvieron acompañados por los profesores Lucila Riera y Lorenzo Fernández y el coordinador de la Escuela de Deportes Adaptado, Andrés Buey.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.