• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
ejercito-de-salvacion-minjpg

La feria de usados del Ejército de Salvación, cada vez más concurrida

Si bien la feria se realiza desde hace años en la ciudad bajo la coordinación de la Iglesia Evangélica Cristiana Ejercito de Salvación (la inauguración data de 1906 en el mismo edificio), la venta de ropa usada se ha transformado en el método de sustento para las acciones humanitarias que realizan. En los últimos tiempos, cada vez más gente se vuelca a la opción de comprar prendas cuyos precios oscilan entre los $15 y los $50.

Los pastores a cargo, Liliana y Víctor Tasori, dialogaron con PRIMERA PLANA para contar cómo se organiza y gestiona esta alternativa para los pergaminenses que buscan una opción ecónomica al momento de vestirse o buscar algún mueble y también para aquellos que desean colaborar.

En la sede ubicada en calle Alberti 251, se pueden encontrar los días martes, jueves y sábados los percheros que exhiben distintas prendas, a un precio simbólico. Desde ropa de abrigo como camperas y buzos, hasta calzados para adultos y niños. Los precios varían entre los $15 y los $50, y ellos mismos se encargan de realizar una selección previa para poner a la venta prendas en buen estado y utilizables. “Acá no hay distinción de marcas, lo importante es que le sirva a la gente” comentó Liliana y agregó que cada vez menos hay distinción de clases a la hora de acercarse a comprar: "conocemos casos de familias de todas las clases sociales que visitan la feria."

Lo recaudado en esa feria se destina a un fondo común para comprar alimentos, bebidas y productos de limpieza que luego reparten en barrios como La Guarida, donde actualmente están realizando trabajos. “La gente de esos barrios tienen otras necesidades” comentó Víctor, en referencia a la labor que ya lleva más de un año y medio en el lugar.   

Durante la inundación del 2016, el edificio sirvió como centro de operaciones para la enorme cantidad de donaciones que llegaban desde distintos puntos del país. Liliana recordó el lugar lleno de colaboradores y atiborrados de productos que luego destinaron a los barrios más afectados como Hernández o Güemes.

“Seguimos buscando la manera de ayudar y de que se enteren lo que hacemos con esta feria” finalizó el pastor. Además, señaló que cada vez más gente se interesa por colaborar con la propuesta y que el objetivo, es realizar tareas más grandes como las que se llevan a cabo en Rosario o Buenos Aires.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.