• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
paloma-minjpg

La historia de Paloma, la niña que necesita la ayuda de todos: “de 1 millón de chicos, le tocó la enfermedad a ella”

La pequeña de 2 años padece el síndrome de Russell Silver, un trastorno congénito que genera problemas en el crecimiento. Se encuentra internada en el Hospital Garrahan y su familia precisa recaudar fondos para su tratamiento

Marcelo, el padre de Paloma Monzón, empezó contando la difícil historia de su hija de 2 años en Kairós de RADIO MÁS (106.7) y cómo comenzó a manifestarse la enfermedad: “Al año ella tuvo un bajón y nosotros la llevamos al Hospital ‘ San José’, donde la internaron por problemas de nutrición y le pusieron una sonda”.

Durante ese tiempo, los médicos no pudieron diagnosticar la enfermedad y después de 8 meses decidieron trasladarla al Hospital Gutiérrez, de Buenos Aires, donde le practicaron un estudio genético. Al regresar a Pergamino, continuó internada en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, pero su salud empeoró.

Al recibir el alta médica, Marcelo y su esposa, seguieron preocupados al no advertir mejoras en la salud de su hija: “La nena no comía y se me venía abajo de peso. Nunca llegó a los 8 kilos”, explicó su papá.

“Fui a hablar con la directora del Hospital y le dije que tomaran medidas con Paloma porque así no la podía tener en mi casa, porque cualquier cosa que le pasara iba a ser fatal, íbamos a ser culpables los papás”, recordó.

Al tiempo realizaron otra consulta en el Hospital Videla, de Rosario y lograron la internación, donde por fin obtuvieron el diagnóstico tras dos semanas de observación: Russell Silver. Un síndrome como “enfermedad rara”, que genera retraso de crecimiento prenatal o posnatal y asimetría corporal durante el desarrollo: “De 1 millón de chicos, le tocó la enfermedad a Paloma”, explicó Marcelo Monzón.

A través de la doctora Victoria Carrillo lograron conseguir el traslado al Hospital Garrahan, donde se encuentra internada en terapia intensiva actualmente. “Ellos tendrían que haberla mandado antes a Buenos Aires”, enfatizó Monzón respecto a los múltiples errores que se cometieron en la atención en nuestra ciudad. 

Marcelo, en nombre de la familia de Paloma, realizó un pedido de ayuda para poder acompañar a su hija en el tratamiento. Los costos para viajar y vivir en Buenos Aires son altos y no tiene manera de costearlos. “El intendente (Javier) Martínez sabe la situación que estoy pasando y Desarrollo Social también. Todo el mundo sabe que yo necesito de todo el mundo. Lamentablemente hoy tengo que golpear puerta por puerta para seguir luchando por Paloma”, señaló.

Para colaborar con Paloma los interesados pueden comunicarse al 02477-384437, que es el número de teléfono de Marcelo o al 02477-309391, de Victoria.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.