• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
taller-protegidojpg

La historia detrás del nene que donó lo recaudado en su comunión al Taller Protegido

La noticia sorprendió a todos durante el fin de semana, cuando un niño de 9 años decidió donar lo recaudado en su comunión al Taller Protegido Pergamino. Dora Moyano calificó la acción solidaria como “un gesto sumamente noble y de esos que reconfortan el alma.”

Entrevistada por PRIMERA PLANA, la directora del taller contó cómo se encontró con la sorpresiva donación: “esta familia fue a mi casa y la madre dijo que el chico tenía algo para darnos y ahí fue que, medio tímido y con mucha humildad me entregó el sobre con lo recaudado.”

Además, compartió parte de ese encuentro y su respuesta ante semejante acto: "en ese momento no tenía palabras para agradecerle, no podía creer el gesto que estaba teniendo siendo tan chico y ahí me contaron que el sacerdote durante la comunión había dicho que iban a recibir plata y que había que aprender a compartir con los que menos tienen. Entonces la idea de donarlo salió de él, cuando llegó a su casa."

“Lo único que le pude decir es que los chicos del taller iban a estar muy contentos y  que íbamos a ver como implementábamos la donación, pero que era una gran ayuda para lo que hacemos”, añadió.

Luego, Moyano reflexionó sobre los valores que vio reflejados en el niño: “Fue un gesto sumamente noble y de esos que reconfortan el alma. Habla muy bien de los valores que se aprenden en la familia, en la escuela. Cosas que se siembran y florecen de esta manera.”

Renovando el compromiso

Consultada por la actualidad del Taller Protegido, la directora contó que comenzó una campaña en busca de renovar el compromiso social, desde el punto de vista del reciclado: venimos hace dos años sumando el compromiso de la gente y ahora, nos propusimos renovarlo. Notamos que al principio muchos se sumaban a la campaña y últimamente vemos menos movimiento, a pesar de que todos los días nos llegan botellas.”

Hace un tiempo, sumaron a la recolección botellas de lavandina y cloro de todas las medidas. “La idea es concientizar para que los vecinos separen las botellas y que las depositen en los contenedores anaranjados. Queremos que sea un doble beneficio para todos y tenemos fé en que entre todos vamos a poder”, finalizó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.